“Nuestro objetivo es subir al podio”

ENZO PIERALIGI CORRE EN EL AUTODROMO DE LA PLATA

El santarroseño Enzo Pieraligi (Chevrolet), disputará este fin de semana la octava fecha del Campeonato de TC Pista Mouras, una de las categorías que sirven como peldaño para llegar al Turismo Carretera.
Pieraligi marcha séptimo en la etapa regular, que finaliza en la décima carrera. Luego, desde fines de septiembre, arrancan los play off con doce pilotos.
“Me siento tranquilo porque tengo buena cantidad de puntos para entrar a los play off. Después, en la próxima etapa, todo comienza de cero”, dijo Pieraligi, que en esta temporada se dio el gusto de subir al podio cuando en el mes de junio quedó tercero.
Pieraligi viene de ocupar el decimosegundo puesto, en una final que marchaba sexto cuando literalmente lo chocó Andrés Jakos (Chevrolet). “Después del toque quedé decimonoveno. Por suerte pude remontar”.
-Si no hubiera existido el toque, ¿crees que hubieras podido subir al podio?
-Tenía un auto con un gran ritmo, para pelear un lugar en el podio. Desde los entrenamientos siempre estuve entre los cinco más rápidos, pero luego en las clasificaciones quedé noveno al aflojarse un tornillo de la parrilla y en la final me chocó Jakos.
-¿Con qué expectativas vas a esta fecha?
-El objetivo es el podio, el equipo viene trabajando muy duro para esto. Contamos con un auto que está en un gran nivel. Para que se tenga una idea, en la última carrera avancé superando rivales en las curvas. Esto significa que el chasis mejoró mucho.
-¿Cuál fue la clave para lograr que la Chevy pase a ser una de las más rápidas?
-La clave ha sido que hemos mejorado como equipo en todos los aspectos. Nos costó mucho porque somos un equipo chico, modesto, que tiene que medirse con equipo fuertes, que tienen mayor presupuesto e historia.
Pieraligi, que se encuentra en Córdoba estudiando una carrera universitaria, explicó que en lo personal está pasando por un excelente momento. “Voy al gimnasio, salgo a correr y concurro a la sicóloga deportiva. Todo suma”.
-Se modificó el reglamento a favor del Torino. ¿Qué opinión te merece?
-El Torino tenía ventaja y ahora mucho más al otorgarle mayor cilindrada. Creo que no era necesario.
-La mayoría de las fechas se disputan en La Plata. ¿Aburre?
-Aburre un poco, pero no queda otra. Ahora se corre con chicanas.

Las gomas.
A partir de esta fecha, todos los equipos podrán utilizar un sólo juego de gomas por fecha. “Este cambio en el reglamento favorece a los equipos chicos. Antes, algunos equipos hasta tres juegos de gomas ponían por carrera, y se gastaban como 60 mil pesos. Para nosotros gastar esta plata era imposible”.

Compartir