miércoles, 22 septiembre 2021
Inicio Deportes Nuevo clásico por el Federal

Nuevo clásico por el Federal

LA CONFEDERACION RECORTO A 14 LOS PARTIDOS DE LA ZONA

All Boys de Santa Rosa recibe hoy a Ferro Carril Oeste de General Pico en el marco de una nueva fecha de la división Patagonia del Torneo Federal de básquet. El clásico, arbitrado por Ivan Pinedo y Félix Córdoba, comenzará desde las 19 en el estadio José Aquiles Regazzoli, no contará con público presencial y será televisado por la Televisión Pública Pampeana.
El Auriazul de Juan Cruz Gavazza ya se metió en la próxima ronda del certamen debido a que suma 18 puntos con 10 presentaciones y un récord de 8 victorias y 2 derrotas. En las últimas horas, además, la organización del torneo definió que serán 14 las fechas y no 16 como estaba estipulado desde el principio. La decisión, que venía siendo evaluada desde el último receso por las restricciones sanitarias, metió al conjunto santarroseño en la próxima etapa y solo le quedará definir la posición que ocupará en la misma. De ello dependerán los cruces.
Ferro, por su parte, suma 19 unidades y solo adeuda el partido de hoy ante All Boys con el que completará las 14 presentaciones pautadas para la etapa regular del torneo. Luego deberá esperar el resto de los resultados para conocer si los de Pablo Wendebourg se meten o no en los playoffs.
Además este fin de semana jugarán Pérfora-Independiente de Neuquén (sábado), Petrolero-Centenario (sábado), Centenario-Independiente (lunes) y Juventud Unida-All Boys (lunes).

Lo que queda.
Con la reducción de partidos de la etapa regular, el Auriazul jugará hoy ante Ferro en el clásico pampeano, luego enfrentará a Juventud Unida en Alpachiri y deberá afrontar dos juegos ante Pérfora de Plaza Huincul, uno en calidad de local y otro de visitante.
Ferro, por su parte, finalizará su participación en esta primera ronda del certamen en el clásico en el que intentará lograr la victoria para esperar el resto de los resultados.
En tanto Juventud Unida, que suma 14 puntos en 11 presentaciones (3-8) y viene de lograr una gran victoria ante el conjunto piquense, deberá afrontar tres partidos más para cerrar su participación en la edición 2021 del Torneo Federal de básquet.
Los juegos finales determinarán en qué posición terminan los equipos pampeanos recordando que la próxima fase se jugará con la modalidad de cuadrangulares con los equipos que integran la División Bonaerense.
En este sentido, el primero y el cuarto de la división Patagonia se enfrentarán al segundo y tercero de la división Bonaerense y, a la inversa. Quienes están en zona de clasificación en la División Bonaerense son: Pergamino Básquet, Unión de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata y Zárate Básket.

Entre los mejores
Alex Negrete, basquetbolista bonaerense de Juventud Unida de Alpachiri, es el máximo goleador de la División Patagonia del Torneo Federal de básquet. El joven de 19 años, que fue furor por su «alley oop» ante Ferro, suma 23,7 de promedio. Además fue catalogado como una de las promesas U22 del certamen. También aparecen, entre los goleadores, Franco Zalabardo y Marcelino Badillo con 21,5 y 18, respectivamente. La lista de goleadores la completan Ignacio Gerbaudo y Leonardo Catalotti, de Petrolero, y Emilio Santana de Centenario.

«Tuvimos una actuación vergonzosa»
Mike Malone, entrenador de Denver Nuggets, en donde juega el argentino Facundo Campazzo, calificó de «vergonzosa» la actuación de sus dirigidos en la caída ante los Phoenix Suns por 123-98 en el segundo punto de una serie que lo tiene 2-0 abajo. «Tengo que ver el partido para repasar varias jugadas, tuvimos varios chicos que anoche jugaron muy mal. No encestamos tiros en ataque y eso nos repercute en la defensa. Fue una actuación vergonzosa la que tuvimos en todos los sentidos «, remarcó. «Lo de Will (Barton) probablemente haya sido lo único positivo en una noche dura. Que lo haya hecho como lo hizo después de siete semanas y nos haya dado una dosis de energía cuando entró fue muy bueno», afirmó sobre el retorno de uno de sus goleadores. Campazzo no logró anoche imponer condiciones y culminó una pobre actuación en la que consiguió 3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 29 minutos. La serie continuará hoy a las 23 en Denver.