Inicio Deportes Nuevo triunfo de Maravilla Martínez

Nuevo triunfo de Maravilla Martínez

BOXEADOR ARGENTINO DERROTO EN MADRID AL BRITANICO ROSE

El ex campeón mundial Sergio «Maravilla» Martínez le ganó ayer por puntos, en decisión unánime, al británico Brian Rose, en lo que significó su tercera pelea tras su retorno al boxeo, en agosto de 2020.
La pelea, pactada a 10 rounds y en categoría mediano, se realizó en la Plaza de Toros de Valdemoro, en Madrid, y las tarjetas favorecieron a «Maravilla» por 96 a 94 y 97 a 94 (dos).
La pelea fue bastante pareja e inclusive el pugilista argentino, nacido en Quilmes y residente en Madrid, atravesó un mal momento en el segundo round, pero se recuperó e impuso su mayor experiencia. Inclusive, alcanzó a derribar a su adversario en el octavo round, aunque el golpe no fue neto y el boxeador británico se levantó rápidamente.
«Maravilla», que fue el promotor de la cartelera con su empresa Maravillabox Promotions, elevó su palmarés a 54 victorias (30 ko), 3 derrotas y 2 empates, continúa a la espera de una chance por el título mundial, ya que está tercero en el ranking absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Usyk campeón.
Por otra parte, el ucraniano Oleksandr Usyk venció sorpresivamente al inglés Anthony Joshua y se alzó ayer con los títulos pesado de la AMB, la OMB y la FIB, en el combate estelar de la cartelera realizada en el Tottenham Hotspur Stadium, en Londres, con una concurrencia de casi 70.000 espectadores.