Inicio Deportes Ocho positivos en Santos

Ocho positivos en Santos

FUTBOLISTAS DE EQUIPO MEXICANO CONTRAJERON CORONAVIRUS

Ocho futbolistas de Santos Laguna de la primera división del fútbol mexicano, equipo en el que juega el delantero pampeano Julio Furch, dieron positivo al test de coronavirus, informó la Liga MX.
«La LIGA MX informa que, como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana, ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19. Sin embargo, son asintomáticos», indicó la directiva del torneo en un comunicado de prensa que fue publicado en su página oficial en internet.
«Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal», agregó.
Además, la LIGA MX aseguró que «dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud».
Estos exámenes médicos que realizó el equipo de La Comarca fueron aplicados el lunes 18, martes 19, miércoles 20 y ayer 21 de mayo. Además, por medio de un comunicado, se informó que los tests se llevaron a cabo con integrantes del primer equipo solamente.
A su vez, el club aclaró que los elementos santistas fueron citados en diferentes horarios y fueron supervisados de manera puntual por los servicios médicos.
Hasta el momento ni los directivos ni el cuerpo técnico o jugadores del Santos Laguna se han pronunciado al respecto.
Los casos de Santos Laguna se conocen en momentos en que los clubes mexicanos debaten sobre la posibilidad de cancelar definitivamente el campeonato, suspendido desde el 15 de marzo y con solo diez fechas disputadas.
Esta semana estaba catalogada como decisiva para que los propietarios de los equipos de Primera División decidieran el futuro del Clausura 2020, sin embargo, todo puede dar un giro de 180 grados, luego de conocerse los ocho caso positivos en Santos Laguna.
De acuerdo a diversos rumores, en las próximas horas directivos de la Liga MX tendrían una reunión virtual para decidir qué hacer con el Clausura 2020, el cual parece cada vez más difícil que se reanude en semamas próximas.
En días pasados se dio a conocer que algunos clubes del máximo circuito preferían dar por terminado el torneo sin que el título se le otorgara a alguien, esto con el fin de no exponer a los equipos durante trayectos o bien visitas a ciudades con altos indices de contagio en el país, como la Ciudad de México donde hay tres clubes.
Cabe recordar que estos ocho jugadores de Santos Laguna no son los primeros que ya vivieron en carne propia el virus de Sars-Cov-2, pues prácticamente al principio de la pandemia, Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, dio positivo tras regresar de un viaje a su natal España.
Posteriormente, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, también dio positivo al COVID-19 a mediados de marzo y a ellos se unió César Bernal, jugador de Tampico.