Inicio Deportes "Ojalá que se pueda construir un circuito"

«Ojalá que se pueda construir un circuito»

EBER AMPUGNANI, PILOTO DE SPEEDWAY DE GENERAL CAMPOS

El piloto de General Campos Eber Ampugnani, que viene de correr en Ludwigslust, Alemania, en donde no pudo clasificar al Mundial, dijo que la diferencia más notable entre el speedway de Europa y el de Argentina es que los pilotos pueden vivir de este deporte.
El joven deportista contó en diálogo con LA CHUECA que regresó de Europa entusiasmado en seguir corriendo en 500 cc., y que ya está preparando su moto para cuando se habiliten los entrenamientos y las carreras en las pistas argentinas, que están suspendidas por la pandemia del coronavirus.
«Correr en Alemania fue una experiencia muy linda, me vine con muchas más ganas de correr, y ojalá que algún día pueda volver», comentó ayer; y agregó: «Pude traer algunos repuestos para mi moto, que los estoy colocando. La idea es prepararme lo mejor posible para el día que pueda probar, y después competir en 500 cc., como lo vengo haciendo».
-¿Qué diferencia existe entre el speedway argentino y el europeo?
-El speedway en Europa es más profesional, un piloto puede vivir de eso. Cada equipo brinda lo mejor. Por ejemplo, llegan con trailers que tienen de todo, los buzos colgados, el taller y los repuestos. En la Argentina, el speedway no deja de ser un hobby. Nadie puede vivir de este deporte, se practica por pasión.
-¿Y en cuanto a las motos?
-No vi casi diferencia entre las motos que ellos utilizan y las que nosotros tenemos. La única diferencia es que ellos utilizan motos nuevas, los últimos modelos.
Otra diferencia que notó, fue que los pilotos tienen la posibilidad de subirse a las motos varias veces a la semana para poder entrenar. «Y los circuitos están muy buenos, son hermosos».

Una pista nueva.
Eber señaló que una vez que se habiliten los entrenamientos, girará en la pista que existe en General Campos, en la que hace alrededor de 20 años que no se corre. «Ojalá que se pueda construir un circuito en mi localidad, sería muy importante. Sé que existieron reuniones con la gente de la Municipalidad para hacer una nueva pista, en un predio en el que también se construiría un circuito de bicicletas».
El piloto explicó que de construirse una pista de speedway, se podrían realizar fechas de los campeonatos más importante de esta región del país, como sucede en Colonia Barón, y recordó que en La Pampa hay pilotos en varias localidades y de excelente nivel.