Inicio Deportes Ojeda no pudo con García

Ojeda no pudo con García

VELADA DE BOXEO EN ONCATIVO, CORDOBA

El pampeano Pablo «Pimienta» Ojeda cayó ayer por nocaut ante José «Cordero» García en la velada boxística que se realizó en Campo Hotel Nono Luigi de Oncativo, Córdoba, bajo la organización del promotor internacional Mario Arano de Junín.
El púgil, oriundo de Uriburu, no peleaba desde hacía 600 días cuando superó, en 2019, a César Alejandro Pérez en su localidad. En la tarde de ayer, que significó la vuelta a la actividad profesional, el pampeano no pudo desplegar su potencial ante un rival duro que en pocos minutos demostró su jerarquía.
Ojeda, que llegaba con un récord de 17 victorias, cinco derrotas y un empate en su carrera profesional, comenzó bien el combate tratando de imponer condiciones ante el misionero García. Durante el primer round de la pelea, pactada a seis, «Pimienta» intentó acorralar a su rival contra las cuerdas pero el tiempo se esfumó. Los primeros minutos fueron de estudio y estrategia por lo cual no se sacaron demasiadas ventajas.
Ya en el segundo round, que duró apenas algunos minutos, Ojeda lo llevó contra las cuerdas a García pero no pudo sacar un golpe claro. El misionero pudo salir rápido de la situación y pasó de defensa a ataque.
En la primera oportunidad sacó un zurdazo que el pampeano no pudo evitar y, posteriormente, un duro golpe de derecha de García lo mandó al piso al oriundo de Uriburu. El árbitro Víctor Correa le realizó el conteo y la pelea finalizó con el festejo de García.

«Duro».
Una vez finalizada la pelea en la que el pampeano perdió por nocaut ante García, Pablo Ojeda sostuvo que se encuentra en buen estado de salud. «Estoy bien. Fue una mano dura que me sacó de la pelea», posteó el de Uriburu en sus redes sociales, recibiendo el apoyo de todos sus seguidores.
Además agradeció a quienes lo acompañaron en su regreso a la actividad luego del inicio de la pandemia de coronavirus. «Gracias a todos por su apoyo», concluyó el breve comunicado.