Inicio Deportes Omar Coria se quedó con el título

Omar Coria se quedó con el título

FINALIZO EL CAMPEONATO PAMPEANO DE MOUNTAIN BIKE

El achense Omar Coria se adjudicó el campeonato Pampeano de Mountain Bike, cuya última fecha puntable se llevó a cabo el pasado domingo en Carro Quemado. En damas el título fue para Alejandra Gigena.
La prueba, que marcó el cierre del certamen y que contó con la fiscalización de Fernando Torres, tuvo como epicentro Carro Quemado. Los ciclistas debieron atravesar caminos y senderos vecinales de dicha localidad.
El santarroseño Paulino Dal Secco se quedó con la clasificación general, superando al doblense Mauricio Müller y al riglense Cristian García. Desde los primeros kilómetros los pedaleros que subieron al podio marcaron el ritmo, y pese al esfuerzo de muchos el pelotón no tardó en disgregarse.
Cabe destacar que Dal Secco y Müller integran el equipo club Barrio Fitte-La Pampa, que el próximo fin de semana correrá en San Luis.
El campeonato Pampeano de Mountain Bike se llevó a cabo en ocho fechas puntables. Arrancó en Toay, y después continuó en General Acha, Doblas, Carro Quemado, 25 de Mayo, General Campos, Doblas y Carro Quemado.
Los ganadores en el pasado domingo fueron: Alejandra Gigena en damas B; Ramiro Meringer, en caballeros juveniles; Sofía Nievas San Miguel, en damas juveniles; el riglense Cristian García, en master A; el santarroseño Pablo Escudero, en master A2.
El achense Omar Coria ganó en master B; Carlos Villalba, en master C1; el achense Oscar Linaza, en master C2; el santarroseño Roberto Ampudia, en master D2.
El achense Tobías Tripailao se adjudicó la victoria en caballeros menores; Fatima Escobedo, en damas menores.
El achense Lucas Di Lisia fue primero en caballeros promocionales A; el anguilense Marcos Fonseca en promocionales B; el santarroseño Víctor Contreras, en promocionales C; la santarroseña Gabriela Villegas, en promocionales B; y la achense Mateo Ansorena Fhur en Sub 23.
El victoriquense Kevin Gatica se impuso en caballeros cicloturistas; Liliana Milanese, en damas cicloturistas.
Gabriel Tobio triunfó en caballeros debutantes; la santarroseña Gabriela López, en damas debutantes.

Ránking.
Tras la prueba que se llevó a cabo en Carro Quemado, el achense Omar Coria (corredor de Master B) quedó primero en las posiciones generales con 185 puntos, escoltado por el santarroseño Justino Laffeuillade (Elite) con 170 y el achense Julio Vicens (Master A1), con 145. Los diez primeros lugares se completaron con el riglense Cristian García (Master A1), con 243, el achense Gustavo Ariel López (Master B1), con 117; el achense Jorge González (Elite), con 113, el santarroseño Gonzalo Rovira (Sub 23), con 103, Tomás Vallejos (Master B1), con 101, y los santarroseños Pablo Escudero (Master A2), con 101, e Ignacio De Niro (Master A1), con 89.
En tanto que desde el undécimo al decimoquinto puesto se ubicaron el achense Fernando Caneo (Elite), con 80, Nicolás Torra (Master A2), con 73; el achense Elías Spon (Master A1), con 73, y los santarroseños Gustavo Ullúa (Master B2), con 71, y Pablo Ullúa (Master A1), con 68.