Onandia da pelea en el Supercar

GRAN PREMIO CORONACION DE LAS CATEGORIAS ZONALES EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

El piloto santarroseño marcó el mejor tiempo clasificatorio de cara a las finales de hoy, aunque no largará adelante por una penalización de la fecha pasada. Necesita sumar casi todo para darle pelea a Del Río y Costa, los grandes candidatos al título.
El piloto santarroseño Facundo Onandia, con Ford, logró ayer el mejor tiempo en la última jornada clasificatoria del año del Supercar Región Pampeana y se perfila para dar pelea hasta el final en la lucha por la corona de la categoría, que tiene como máximos aspirantes a Juan María Del Río (Ford) y Daniel Costa (Chevrolet).
El Supercar, al igual que el resto de las divisionales zonales del automovilismo pampeano, cerrará su temporada hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde se disputará el Gran Premio Coronación con las últimas dos finales, en lo que será la tercera fecha del play off de la categoría más importante del centro del país.
A esta doble fecha definitiva Del Río arribó como líder del play off con 119 puntos, escoltado por Costa con 115, Eduardo Martínez (Ford) con 97, Ulises Becerra Macali (Chevrolet) con 82 y Pedro Langé (Ford) con 68, en tanto que Onandia llegó un poco más relegado, con 67, pero aún con chances de quedarse con la corona. Y en ese contexto el santarroseño dio ayer un paso importante para no bajarse de la disputa por el premio mayor, al adjudicarse el mejor tiempo clasificatorio con un registro de 1m.31s.757/000.
Segundo quedó Martínez y tercero Luis Teja (Dodge), en tanto que ente los dos grandes favoritos, Del Río quedó cuarto y Costa noveno. De todas maneras, Onandia no podrá partir adelante en la primera final de hoy porque arrastra una penalización de cinco puestos por un toque en la fecha anterior, lo que dejará en la primera fila a Martínez y Teja.
La primera final está prevista para las 11.20 de hoy, a 12 vueltas al circuito toayense de 3.429 metros; en tanto que la segunda y última carrera de la temporada se largará a las 14.40, para cerrar la programación dominguera.

Por todo.
“Estoy contento por la clasificación; ahora tengo que pensar en hacer una buena carrera, tratar de avanzar y sumar todo lo que podamos, a pesar de tener casi nulas chances de campeonato. Pero mientras haya posibilidades vamos a pelear por todo”, dijo ayer Onandia luego de lograr el “1”.
“El auto está bien, excelente. Pudimos mejorar en la segunda tanda clasificatoria y sacar una buena diferencia, lo que da tranquilidad para mañana (por hoy)”, agregó el poleman.
“Tengo que hacer una carrera pensante, tratar de sumar en las dos finales y que nos acompañe la suerte. Todo es posible y por eso hay que tratar de dar lo mejor”, cerró Onandia, que con los puntos sumados por hacer el mejor tiempo en la clasificación llegó a 72 unidades y necesita no sólo intentar ganar las dos finales de hoy, sino también que Del Río y Costa no sumen muchos puntos.