Onandia fue el más rápido

EL SUPERCAR CORRE LA SEGUNDA DEL PLAY OFF EN PIGÜE

El piloto santarroseño Facundo Onandia, con Ford, marcó ayer el camino en el autódromo Ciudad de Pigüé, donde el Supercar Región Pampeana disputó las pruebas de clasificación de cara a las dos finales de hoy, por la segunda fecha de los play off por el campeonato.
La categoría automovilística más importante de la región central del país presentó un total de 14 máquinas en el trazado bonaerense, donde Onandia, ganador de la fase regular con su Ford Falcon número 3, fue el más rápido a establecer un tiempo de 1m.21s.486/000 en su mejor vuelta.
Segundo quedó Ramiro Dailoff (Ford), a 0,461/000, y tercero Pedro Langé (Ford), a 0,711/000; mientras que Juan María Del Río (Ford) y Bernardo Marcel (Dodge) completaron los primeros cinco lugares.
Más atrás se ubicaron Eduardo Martínez (Dodge) y el líder del play off, Daniel Costa (Chevrolet), por delante de Cristian Valencia (Ford), Guillermo Baltián (Ford) y Alejandro Ravera (Ford), entre los diez primeros. Cerraron la clasificación Horacio Serra, Miguel Costa, Jorge Ubamba y Javier Medialdea.
Hoy, la primera final del Supercar se correrá desde las 11.15, a 12 vueltas; mientras que la segunda se largará a las 14.15 (también a 12 vueltas), en una jornada en la que también participarán la Fórmula Renault Pampeana, el TC del Sudoeste y la Fórmula 3CV.
Luego de disputarse la primera fecha del play off en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, el macachinense Daniel Costa llegó a Pigüé como puntero con 69 puntos, seguido por el santarroseño Facundo Onandia con 45 y Alejandro Ravera con 43.

Súper TC2000.
Mariano Werner logró ayer un triunfo de punta a punta en la carrera clasificatoria que llevó a cabo el Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, por la décima y antepenúltima fecha del campeonato.
El piloto entrerriano picó en punta con su Peugeot 408 gracias a que el sistema de penalizaciones envió para atrás en la grilla a Facundo Ardusso, poleman de la clasificación con su Renault Fluence, y dominó de principio a fin la competencia.
Segundo terminó su compañero de equipo, el cordobés Néstor Girolami; en tanto que tercero en pista había llegado el tandilense Leonel Pernía, con un Renault Fluence, pero luego no superó la revisión técnica al igual que Facundo Ardusso, Martín Moggia y Emiliano Spataro, los restantes representantes del equipo Renault Sport.
Así, tercero quedó Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), que conservó el liderazgo en el campeonato. Hoy se correrá la final, desde las 12.