Inicio Deportes Onandia sigue imparable

Onandia sigue imparable

PILOTO SANTARROSEÑO GANO LAS DOS FINALES DEL SUPERCAR

El santarroseño Facundo Onandia (Ford), actual subcampeón de la categoría, ganó ayer las dos finales del Supercar Región Pampeana, por la tercera fecha puntable del campeonato 2021 que se llevó a cabo en el Autódromo Ciudad de Pigüé, cumpliendo con el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus. Además del Supercar se presentaron el Zonal 2000 y el Turismo Pista Standar, fiscalizadas por la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo).
Onandia sumó su sexta victoria consecutiva tras vencer en el inicio del certamen en el autódromo Aldea Romana de Bahía Blanca, cuya competencia se realizó el 15 de febrero; luego, el 14 de marzo en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, y ayer, en el trazado pigüense.
Onandia, que el sábado se había quedado con el mejor tiempo en las clasificaciones superando al macachinense Daniel Costa (Chevrolet) y al piquense Alejandro Ravera (Chevrolet), prevaleció con suma autoridad para alejarse como líder de la etapa regular.
El joven santarroseño dominó en la primera carrera con un tiempo de 27m37s813 para completar las 17 vueltas al trazado de 3001 metros de extensión, a un promedio de 110,785 kilómetros por hora, escoltado por Bernardo Marcel, a 4s465, y Costa, a 4s617. El local Ezequiel Albero (Dodge) fue cuarto, el castense Ulises Becerra Macali (Chevrolet), quinto, Ramiro Dailoff (Ford), sexto, el trenquelauquense Fernando Laiglesia (Ford), séptimo, el lurense Maximiliano Seip (Ford), octavo, el bonaerense Orlando Menéndez, noveno, Walter Buscarini (Ford), décimo, y Matías González, undécimo.
En tanto que abandonaron Ignacio Furch, Cristian Valencia, Adrián «Piqui» Lorda, Alejandro Ravera, Guillermo Baltián, Diego Farina y Carlos Ruiz.
Onandia, que largó desde el séptimo puesto, se impuso en la segunda carrera empleando en las 17 vueltas 27m41s709, a una media de 110,525, aventajando a Becerra Macali, a 4s078, y Albero, a 8s321.
Dailoff ocupó la cuarta posición, Costa fue quinto, Diego Farina (Chevrolet), sexto, Menéndez, séptimo, Baltián, octavo, Ruiz, noveno, Seip, décimo, y González, undécimo. Mientras que Laiglesia debió abandonar, al igual que Matías Cáceres, Lorda, Ravera y Bernardo Marcel.