Inicio Deportes Onandia voló en el autódromo provincial

Onandia voló en el autódromo provincial

EL SUPERCAR REGION PAMPEANA DISPUTA LA SEGUNDA FECHA DE LA TEMPORADA

El santarroseño Facundo Onandia (Ford Falcon), el actual líder del certamen, marcó ayer el mejor tiempo en las clasificaciones del Supercar Región Pampeana con miras a la primera final de hoy, por la segunda fecha de la temporada, que se disputa en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado a escasos kilómetros de Toay.
El circuito de esta provincia abrió sus puertas nuevamente para las competencias de autos luego de un año sin actividad por la pandemia del coronavirus. Además del Supercar corren el Zonal 2000, Promocional, Turismo Pista Pampeano, Promocional y Turismo Promocional Standar, que suman más de 100 autos. La organización del espectáculo y la fiscalización están a cargo de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Onandia, que viene de ganar las dos carreras en el autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad de Bahía Blanca, logró la pole position al marcar un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 270 milésimas para recorrer los 3.429 kilómetros de extensión, escoltado por el dorreguense Ramiro Dailoff (Dodge), con 1m17s715, y el pigüense Ezequiel Albero (Dodge), con 1m17s733. En tanto que cuarto quedó el macachinense y campeón Daniel Costa (Chevrolet), con 1m17s788, quinto, el piquense Alejandro Ravera (Ford), con 1m17s819, sexto, el achense Carlos Ruiz (Ford), con 1m17s890, séptimo, el macachinense Guillermo Baltián (Ford), con 1m18s026, octavo el santarroseño Diego Farina (Chevrolet), con 1m18s241, noveno, el bahiense Cristian Valencia (Ford), con 1m18s257, décimo, el castense Ulices Becerra Macali (Chevrolet), con 1m18s362, undécimo, el achense Adrián «Piqui» Lorda (Chevrolet), duodécimo, el Alejandro Irazusta, decimotercero, el bonaerense Orlando Menéndez (Ford), decimocarto, Maximiliano Seip, y decimoquinto, Bernardo Marcel.
«En el inicio del día el auto se iba para un lado, y lo pudimos solucionar. El mejorar tiempo lo logré en la primera vuelta de la última tanda. Aproveché al máximo las gomas, y me dio resultado. La verdad que estoy más que contento por todos los que trabajan en el Ford, y los sponsors», dijo ayer Onandia después de haber sido el más veloz.
En su box, más distendido y acompañado de su equipo, el joven piloto, que en el 2019 perdió el campeonato por muy poco, dijo en diálogo con LA CHUECA que el auto respondió más que bien a la exigencia del autódromo Provincia de La Pampa, al que considera como un óvalo. «Este es un circuito muy rápido, y son muy poco lugares en lo que uno manejando puede sacar una mínima diferencia. Acá teniendo un buen motor es una gran cosa».
Onandia consideró que para la final de hoy será muy importante poder mantener el ritmo con el pasar de las vueltas. «Tengo 20 kilos de lastre, que el auto lo puede llegar a sentir en algún momento. La idea es hacer una carrera inteligente, teniendo como meta sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El campeonato recién comienza, no hay que enloquecerse en esta etapa regular», sostuvo.

Horarios.
Los horarios para hoy son los siguientes: la actividad en el autódromo se pone en marcha a las 9 con pruebas libres. A las 10.20 inicia la segunda clasificación del Turismo Pista Pampeano; a las 10.55 arrancan las series del Zonal 2000.
En tanto que a las 11.40 se disputa la final del Turismo Promocional Estándar; a las 12.20, la final del Turismo Pista Pampeano; a las 13.10, la primera final del Promocional; y a las 13.50, la primera del Supercar.
A las 14.40 se llevará a cabo la segunda carrera del Turismo Pista Pampeano; a las 15.20, la segunda final del Promocional; a las 16, la final del Zonal 2000, y el espectáculo cierra a las 16.50 con la segunda prueba del Supercar.