Inicio Deportes Organizan homenaje virtual y colectivo por el segundo gol de Maradona a...

Organizan homenaje virtual y colectivo por el segundo gol de Maradona a Inglaterra

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propone celebrar, de una manera virtual y colectiva, los 35 años del segundo gol que Diego Maradona le marcó a la Selección de Inglaterra en México ´86.

La convocatoria, lanzada por la AFA a través de sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram el pasado 11 de junio, es que el próximo martes 22 de junio todas las personas que deseen sumarse a la iniciativa pongan el relato del gol de Diego «a todo volumen».

La acción debe desarrollarse a las 16:09hs., que es el momento exacto en que el astro argentino convirtió el histórico tanto contra los ingleses.

«Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!», sostiene el mensaje de la máxima entidad del fútbol argentino.

El gol de Maradona, donde arrancó con la pelota desde atrás de la mitad de cancha y gambeteó a casi la mitad del equipo inglés, tuvo lugar el 22 de junio de 1986, durante el campeonato mundial de fútbol que se llevó a cabo en México.

Argentina ese día ganó por 2 a 1 y clasificó a las semifinales del torneo. Luego se enfrentaría y derrotaría a Bélgica, mientras que en la final le ganaría por 3 a 2 a Alemania para consagrarse campeón del mundo por segunda vez en su historia.

El segundo gol de Diego a los ingleses es, para millones de personas, el mejor gol en la historia de los mundiales.

Foto: telam.com.ar