Orozco lo liquidó en el primer round

Un par de combinaciones fueron suficientes para que García se desplomara en la lona. Orozco sigue su carrera ascendente en el boxeo profesional, de la mano de su entrenador, el campeón Wilfredo “Matador” Vilches.
El santarroseño Gustavo “Tavi” Orozco (64 kilos) superó por nocaut en el primer asalto al rionegrino
Ariel García (63,500), en la pelea estelar de la velada boxística que se realizó el viernes por la noche en el club Argentino de esta ciudad, organizada por la Escuela de Boxeo Futuros Campeones.
La pelea no estuvo a la altura de las expectativas. Orozco se enfrentó a un púgil que está a varios escalones de su nivel, y por esta razón el combate se terminó apenas comenzó. Orozco, como lo había anticipado, salió tranquilo, marcando la distancia con la izquierda extendida, mientras que García trató de sorprender con algún golpe voleado, sin precisión ni potencia.
Cuando Orozco decidió acelerar su ritmo llegó con varias manos potentes a la humanidad de García, que quedó tendido en las sogas para después desplomarse. El último golpe fue al hígado sin ninguna necesidad, porque ya se encontraba nocaut.
Orozco festejó la victoria, aunque luego se mostró disconforme: “Esta pelea no me sirve, no me permite
sumar experiencia. A la gente le gusta el nocaut, pero yo no puedo mostrarme. Quería hacer dos o tres
asaltos”.
En tanto que en el combate de semifondo, Cristian “Ratón” Giménez (57) venció por puntos al piquense Fernando Díaz (58,900), en un choque que resultó emocionante por las alternativas y las caídas que se produjeron en los cuatro asaltos.
Giménez se recuperó así de la derrota que había sufrido hace poco en Buenos Aires, mientras que Díaz debuto en el profesionalismo con una derrota que pudo haber sido nocaut.
Giménez siempre fue el ataque, y tiró dos veces a Díaz, en el primero y segundo round. El piquense puso
coraje y garra para terminar de pie. Si bien Giménez fue superior porque colocó los mejores golpes, también mostró serias falencias en la defensa, ya que más de una vez recibió la derecha plena de Díaz.

Las amateur.
El espectáculo de boxeo en el club Argentino se inició con la victoria del toayense Gustavo “Kutin” Denis (67) ante el achense Cristian Suárez (65,900). Como era de esperar, el combate fue desordenado, pero entretenido. La victoria de Denis fue justa.
En tanto que Sergio Gil (54) venció por puntos a Elías Coronel (52,800), en una pelea que generó polémicas por el absurdo fallo. El pleito fue sumamente interesante. Ambos púgiles exhibieron buena línea boxística, y ratificaron que pertenecen a la nueva camada de amateurs que tienen futuro. Coronel se mereció la victoria por algo tan simple y viejo en el boxeo: colocó más y mejores golpes.
Pero no solamente el fallo de la pelea entre Coronel y Gil fue injusto, sino también el del combate entre la local Liana González (61,300) y la achense Jésica Massara (58,900). Massara había sido ganadora con suma claridad, sin embargo los jurados no reconocieron su mejor trabajo.