Inicio Deportes Otra carrera suspendida

Otra carrera suspendida

GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN

El Gran Premio de Azerbaiyán, inicialmente previsto para el 7 de junio próximo, se transformó ayer en la octava carrera de Fórmula 1 cancelada en el año por la pandemia de coronavirus.
«El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes», explicó la organización de la carrera en un comunicado.
La prueba de Bakú se suma a Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco, que también fueron suspendidas por los efectos del Covid-19. De esta manera, el Gran Premio de F1 más cercano en el calendario 2020 es el de Canadá, el 14 de junio.
Por otra parte, el piloto holandés Max Verstappen está «horrorizado» ante la potencialidad de contraer coronavirus, dijo ayer Helmut Marko, director deportivo de la escudería Red Bull de Fórmula 1.
«Hablé con Max (Verstappen) por teléfono y me dijo que está horrorizado con la posibilidad de contagiarse», expresó Marko.