Otra de Hamilton

GRAN PREMIO DE CANADA DE FORMULA 1

El vigente campeón, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), celebró ayer la segunda victoria consecutiva en la Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Canadá, disputado en Montreal, con lo que recortó su distancia respecto del líder de la temporada y compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
El británico se impuso por quinta vez en su carrera en el circuito Gilles Villenueve, esta vez escoltado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas, que consiguió así el primer podio del año para la escudería Williams.
Tras abrochar la coronación número 45 de su carrera, el tricampeón de F1 (2008, 2014 y 2015), que llegaba de ganar el Gran Premio de Mónaco, sumó 107 puntos y quedó a nueve unidades de Rosberg, que terminó quinto en Montreal, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull).
Al finalizar la prueba, Hamilton le dedicó su triunfo a la leyenda del boxeo Mohamed Ali, fallecido hace una semana a los 74 años. “Volar como una mariposa y picar como una abeja. Esto es por Mohamed”, dijo el inglés.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) concluyó sexto, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que cedió el tercer puesto en el Mundial a Vettel, que, con 78 puntos, ahora le saca seis a su ex compañero.
El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue octavo, por delante de Sainz y de su compañero mexicano Sergio Pérez, que entró en los puntos al acabar décimo.
La siguiente prueba, el Gran Premio de Europa, en Baku, se disputara el próximo fin de semana en la capital de Azerbaiyán.

“Pechito” sin podio.
El bicampeón y líder actual del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), el cordobés José María “Pechito” López, quedó ayer por primera vez en el año fuera del podio en una fecha de la categoría, al clasificarse quinto y octavo en las carreras correspondientes al Gran Premio de Rusia, disputadas en Moscú.
El trazado ruso ya le había traído complicaciones el sábado durante la clasificación -fue sexto- y ayer se repitieron los problemas con una actuación que apenas le permitió sumar apenas catorce puntos en su excursión moscovita.
El cordobés (Citröen C-Elyssé) permanece al frente del campeonato con 225 puntos y una ventaja de 105 respecto del marroquí Mehdi Bennani (Citröen) y el holandés Nicky Catsburg (Lada), quien se coronó en la segunda final del día, escoltado por su compañero de equipo, el italiano Gabriele Tarquini, ganador de la primera prueba.
La próxima jornada está prevista en el Circuito de Vila Real, en Portugal, el domingo 26 de junio y será la estación previa al Gran Premio de Argentina, previsto el 7 de agosto en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Villagra, en Catamarca.
El cordobés Federico Villagra (Ford) ganó ayer el “Rally del Poncho”, en Catamarca, y pasó a comandar el campeonato argentino. Villagra aprovechó para tomar ventaja desde el primer especial de la segunda etapa por un tempranero problema de Marcos Ligato (Chevrolet), campeón defensor, ganador de la mitad inicial de la carrera y hasta ayer puntero del torneo.
Tras ese inconveniente con la dirección, que lo dejó en el puesto 39 del parcial Banda Sur-La Puerta, Villagra enhebró victorias en los tres primeros PC del último día. Ligato logró remontar ganando los cuatro últimos especiales, aunque no alcanzó para despojar del segundo puesto al local Walter D’Agostini (VW), por lo cual quedó tercero.
Sin embargo, esa levantada le permitió no perder tantos puntos respecto al “Coyote” Villagra, que ahora avanzó al tope de las posiciones en el campeonato pero por apenas media docena de puntos.
El ex tenista David Nalbandian (Chevrolet) quedó a un paso del podio que ocupó su compañero del Tango Rally, al quedar cuarto a poco más de 3 minutos de Villagra.
El tucumano Gerónimo Padilla corrió como invitado sin sumar puntos para probar un Ford Fiesta con motor 1.6 turbo, que podría ser utilizado en el campeonato del año próximo y a ritmo de carrera terminó con un registro de un minuto y 14 segundos menos que Villagra. (DyN)

Compartir