Otra victoria de Loeb

El múltiple campeón mundial, el francés Sebastien Loeb, ganó ayer a la tarde el XXXIII Rally de la Argentina disputado en las sierras de Córdoba, prueba que se adjudicó por octava vez seguida, en el año de su retiro de la categoría.
Para su triunfo en las sierras cordobesas, de 407,64 kilómetros de libre velocidad, en 14 tramos especiales, Loeb empleó un tiempo de 4h35m56s7/10. De este modo, el múltiple campeón consiguió su triunfo número 78 en la clase mayor, en la que fue 9 veces campeon mundial.
El escolta resultó el también francés Sebastien Ogier (Polo RS Volkswagen), que quedó a 55s.
El tercer lugar quedó para el finlandés Jari Mati Latvala (VW Polo), seguido por el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta), el belga Thierry Neuville (Ford) y Mikko Hirvonen.
Los noruegos Mads Ostberg (Ford) y Andreas Mikkelsen (VW Polo), se ubicaron séptimo y octavo, respectivamente, el español Dani Sordo (Citroen) quedó noveno.
El checo Martin Prokop fue décimo, mientras que el argentino Gabriel Pozzo (Ford Fiesta) clasificó undécimo.
La nueva categoria WRC 2 fue ganada por el qatarí Abdulazis Al-Kuwari (Ford Fiesta), prevaleciendo sobre el paraguayo Gustavo Saba (Skoda). En tanto, Marcos Ligato (Subaru), que se reenganchó en la segunda etapa, debió conformarse con el segundo lugar en el Grupo de Producción de la WRC2, que ganó el peruano Nicolás Fuchs.
La división menor, la Clase 6, quedó para el bolivarense Jorge Porcaro, con Peugeot 206, al haber desertado el piloto que era líder, el santiagueño Pablo Peláez, con máquina similar. (Télam)