Otro golpe con aire pampeano

ATLANTA ELIMINO A SAN MARTIN DE SAN JUAN DE LA COPA ARGENTINA

Atlanta marcó ayer otro hecho histórico en la Copa Argentina 2017, al golear por 3-0 a San Martín de San Juan por los 32avos de final, en un partido disputado en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí.
El día después del golpe que Pacífico de General Alvear (del Torneo Federal “B”) le dio a Estudiantes de La Plata (fue 3-2); Atlanta -que milita en la B Metropolitana- hizo lo propio ante San Martín, de la Primera División.
Y otra vez un pampeano fue protagonista de la gesta, porque el santarroseño Eric Jeréz jugó todo el encuentro para el Bohemio de Villa Crespo, tal cual lo había hecho el piquense Diego Méndez para Pacífico un día antes. De esa manera, los dos pampeanos serán rivales en los dieciseisavos de final de la competencia.
Ayer, los goles de Atlanta fueron marcados por Diego Nakache, a los 10 y 26 minutos del primer tiempo, y por Diego Dorregaray, a los 26 del segundo período.
El Bohemio, después de soportar el asedio de los sanjuaninos en los primeros minutos, se animó a atacar al equipo alternativo que presentó San Martín. Fue así que con dos entradas sorpresivas de Nakache alcanzó una justa ventaja en un primer tiempo de juego aceptable. Luego, los de Villa Crespo contraatacaron y, de este modo, lograron aumentar la diferencia con una escapada de Dorregaray.
Merecida victoria del conjunto de la Primera B, largamente festejada por su numerosa y bullanguera parcialidad y que le permitió embolsar los 560 mil pesos de premio.
Jeréz, lateral izquierdo de 22 años, surgió en las formativas de El Recreo de Santa Rosa y a los 11 años se fue a Vélez, en el que llegó a debutar en Primera División. Ahora está a préstamo en Atlanta, luego de un paso por Guaraní Antonio Franco.

Aldosivi en el final.
En el otro partido de ayer, Aldosivi de Mar del Plata superó a Central Córdoba de Santiago del Estero (B Nacional) por 2-1, sobre el final, y superó con lo justo los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Gastón Díaz, de penal a los 37m. del primer tiempo, abrió el marcador para Aldosivi; igualó Arnaldo González también de penal a los 18m. del complemento; mientras que en el primer minuto adicional Jonatan Benedetti le dio la victoria al conjunto marplatense. Aldosivi se cruzará en los 16avos. de final con Vélez Sarsfield, que había eliminado a Leandro N. Alem.
Hoy, en la continuidad de los 32vos. de final, Godoy Cruz de Mendoza enfrentará a Santamarina de Tandil (de la B Nacional) en el estadio de Arsenal, desde las 21.10 y a puertas cerradas.

Vivas se fue de Estudiantes
Luego del papelón en la Copa Argentina, Nelson Vivas renunció ayer como entrenador de Estudiantes de La Plata y el cordobés Lucas Nardi asumió de manera interina la dirección técnica, con grandes chances de ser confirmado como el reemplazante.
El día después a la eliminación de la Copa Argentina frente a Sport Club Pacífico, de General Alvear (Mendoza), del torneo Federal B, Vivas decidió renunciar al cargo que ocupaba desde diciembre de 2015.
Minutos después de la salida del DT del predio de City Bell, el club emitió un comunicado en el que confirmó la renuncia de Vivas, quien según la Comisión Directiva “no aceptó dirigir los tres partidos” que restan para el final del torneo de Primera División.
Horas más tarde asumió interinamente Nardi, de 36 años, que dirige la Reserva de Estudiantes desde principios de año. Nardi mantuvo una extensa charla con el presidente Juan Sebastián Verón, directivos del área fútbol, el capitán Leandro Desábato y otros referentes del plantel, y podría ser confirmado como el DT definitivo. (Télam)