Inicio Deportes Otro jugador de fútbol argentino con coronavirus

Otro jugador de fútbol argentino con coronavirus

El ex defensor de la Selección Argentina de fútbol, Ezequiel Garay, dio positivo de coronavirus y se convirtió en el primer jugador de la Liga Española en contraer esta enfermedad.

Según el diario Clarín, el argentino dio la noticia a través de su Instagram personal. «Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado», escribió el joven de 33 años.

Garay tuvo que ser operado a principios de febrero pasado tras sufrir la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo dejará fuera de las canchas por lo que resta de la temporada.

El diario Marca, de España, informó que el plantel del Valencia, club donde juega Garay, tiene cinco personas infectadas con coronavirus. Los cuatro restantes son Mengala, Gayá, el delegado Paco Camarasa, y Juan Aliaga, un miembro del cuerpo médico.

«El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas. Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario.(…) Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt València», expresó la institución española en un comunicado.

En el día de ayer sábado se conoció la noticia de que Germán Pezzela, jugador de fútbol que milita en la Fiorentina de Italia, también contrajo coronavirus.

«Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo», había publicado el futbolista en su Instagram.

Foto: mundodeportivo.com