Inicio Deportes Otro nocaut de Gauto

Otro nocaut de Gauto

SUPERO A JULIO MENDOZA

El bonaerense Agustín Gauto venció el sábado a la noche en forma categórica al nicaragüense Julio Mendoza y retuvo el título Internacional categoría Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el marco de la pelea estelar de la velada desarrollada en el microestadio del club Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.
La joven promesa del pugilismo argentino, de apenas 22 años, se impuso por nocaut sobre el cierre del segundo asalto, cuando derribó al centroamericano con una potente combinación de manos al cuerpo. De esta manera, «Avión» Gauto mantuvo su invicto en 15 presentaciones (15 triunfos; 10 por la vía rápida) y se perfila para combatir por un título mundialista en abril venidero.
En principio, el boxeador oriundo de Lanús pelearía el 3 de abril en Panamá por el cetro vacante OMB, ya que el mexicano Elwin Soto ya ratificó su intención de abandonar la categoría por no poder «dar el peso».
Gauto había alcanzado el título Internacional OMB en septiembre pasado, cuando doblegó en la ciudad de Concordia, por puntos y en fallo unánime, al mexicano Jorge Orozco. Mientras tanto el nicaragüense Mendoza quedó con un record de 14 triunfos (3 Ko.), siete derrotas y una igualdad.
En una de las peleas de semifondo, el bonaerense de Hurlingham, Braian Suárez, superó por nocaut en el primer round al mercedino Walter Sequeira, para adjudicarse el título argentino semipesado.
Con este éxito, Suárez elevó su palmarés a 12 victorias (11 por nocaut) y solamente una derrota, mientras que Sequeira quedó con una marca de 23 (15ko.)-7. (Télam)