Inicio Deportes Otro podio de Carranza

Otro podio de Carranza

VICTORIQUENSE FUE SEGUNDO EN TIRO DEPORTIVO

El victoriquense Matías Carranza ocupó el segundo puesto en la cuarta competencia a distancia de tiro deportivo en las especialidades rifle de aire y pistola de aire de 10 milímetros, que se llevó a cabo durante el fin de semana de forma virtual por la pandemia del coronavirus.
Carranza, que usó un rifle de aire Anschutz, participó en su casa realizando 60 tiros a una distancia de 10 metros.
El torneo, que fue organizada por la Federación Argentina de Tiro, reunió a los mejores deportistas del país, como así también de Chile, Uruguay, Brasil y Puerto Rico. El ganador resultó el representantes del país trasandino, Vicente Roberto Cruz Arauco, que terminó con 613,8 puntos, escoltado por Carranza, con 612,2, y el alvearense Christian Quiles, con 610,2.
El cuarto puesto se ubicó el chileno Francisco Vargas, con 609,4, delante de los entrerrianos Rodrigo Acosta, con 602,2, y Martín Colauti, con 599,2.
Carranza también compitió en la categoría mixto con la chubutense Xiomara Crespo, con quien terminó en el octavo puesto. En esta categoría, el pampeano también disparó con rifle a 10 metros de distancia.
«Los resultados obtenidos en competencias de distancias serán tenidos en cuenta para la conformación del equipo que nos representará en la Copa Sudamericana, a realizarse en Cochabamba, Bolivia», informó la Federación Argentina de Tiro en la invitación que le llevó a Carranza en los días previos al certamen.
El victoriquense recordó que en lo que va de la temporada, el fin de semana fue uno de los mejores desempeño que tuvo. «Pese a entrenar solo en mi casa, mantengo el nivel y a su vez lo mejoro, y quedó reflejado al subir al podio».
Matías explicó que va mejorando gracias a los consejos del entrenador nacional Ariel Martínez, y también recibe consejos de su padre. «Mi papá es un gran tirado, y el también me enseña. Con carabina tradicional, no le puedo ganar. Mi especialidad es tiro olímpico, en donde logro mi mejor nivel».
Matías sostuvo que los puntos obtenidos en la categoría individual fueron muy valiosos. «Sé que nos están evaluando, y que dentro de poco van a dar a conocer el equipo argentino. Por eso, estoy feliz de saber que anduve muy bien».
El joven del oeste pampeano aseguró que seguirá entrenando para los certámenes que restan de la temporada.

Beca.
Matías Carranza dio a conocer que fue beneficiado con una beca que otorga la Fundación Banco de La Pampa. «Estoy muy contento, porque con la plata que voy a cobrar por mes me sirve en lo inmediato para invertir en los blancos que necesito. Y para otros gastos».
Matías consideró que la beca que cobrará es un incentivo para seguir entrenando y compitiendo. «Las becas es un gran empujón que recibimos con la familia. Estamos contentos».