Inicio Deportes Otro podio de Javier Guindani

Otro podio de Javier Guindani

EL SANTARROSEÑO FUE SEGUNDO EN EL TURISMO 4000 ARGENTINO

El santarroseño Javier Guindani, con una coupé Chevrolet preparada por su propio equipo, cumplió un destacado desempeño en el Turismo 4000 Argentino al subir nuevamente al podio, en la sexta fecha puntable de la temporada que se disputó ayer en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde también se presentó el TC Pista Mouras.
Guindani ocupó el tercer puesto en la final, en una jornada en la que la categoría, con 17 participantes, brindó un emocionante espectáculo desde principio a fin por la intensa lucha que existió por los tres lugares del podio.
La victoria fue para el piloto de Pinamar Nereo Queijeiro (Dodge), escoltado por el representante de Marcos Paz, Agustín Campillay (Dodge), el bonaerense Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) y el pergaminense Gabriel Selva (Chevrolet).
Queijeiro ocupó la primera fila en la largada junto a Guindani, quien en el inició buscó la forma de superar al pinamarense, pero no lo logró. En el tercer puesto se ubicó Pérez Bravo y con claras intenciones de avanzar en el clasificador.
Con el correr de las vueltas, Queijeiro y Guindani lograron despegarse del pelotón, entonces cobró mayor interés la lucha por el tercer puesto entre el líder del certamen, Pérez Bravo, y Campillay, Luego debió ingresar el auto de seguridad por los despistes de Hernán Rojas, Carlos Gregorietti y Carlos Muzante.
Al reanudarse la carrera, con una llovizna que a medida que pasaban los minutos fue más intensa, Queijeiro y Guindani continuaron encabezando el pelotón, con buen ritmo y con un manejo prolijo.
Tras ingresar el segundo auto de seguridad, Guindani piso la tierra y perdió dos lugares con Pérez Bravo y Campillay, pero siguió y se recuperó. Aunque cada vez se producían más fuera de pista por el asfalto mojado.
En las últimas vueltas, Pérez Bravo y Guindani se retrasaron por despistes, y quedaron cuarto y quinto respectivamente. El pampeano no se dio por vencido y la peleó hasta el final para subir al podio, un objetivo que terminó logrando.
La próxima fecha de la categoría se disputará desde el 16 al 18 de julio en autódromo a confirmar.