Inicio Deportes Otro podio de "Mati" Carranza

Otro podio de «Mati» Carranza

VICTORIQUENSE EN COMPETENCIA NACIONAL DE TIRO

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el joven victoriquense Matías Carranza siguió entrenando y participando de los torneos nacionales de Tiro Olímpico 2020, organizados por la Federación Argentina de este deporte. Participaron más de 60 tiradores de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.
El pasado fin de semana, «Mati» Carranza subió nuevamente al podio al ocupar el segundo puesto en las quintas competencias a Distancia en la especialidad de rifle de aire, en la categoría junior. Cada deportista, que compitió desde su casa, debió realizar 60 disparos, en un tiempo limite de 75 minutos para blancos electrónicos, y 90 minutos para blancos de papel, a una distancia de 10 metros.
En este torneo, como en los anteriores, se otorgó puntos para conformar el equipo que representará a la Argentina en la Copa Sudamericana, a realizarse el año que viene en Cochabamba, Bolivia.
Carranza, que representa al Tiro Federal Santa Rosa, fue segundo con un puntaje de 615,7, logrando ser el mejor argentino. El ganador resultó el chileno Vicente Roberto Cruz Arauco, con 616,2. Mientras que tercero terminó el catamarqueño Rodrigo Acosta, con 610,2.
La cuarta ubicación fue del alvearense Christian Quiles, con 609,2, superando al santafesino Martín Colautti, con 601,7, el chivilcoyano Bruno Alvarez, con 596,7, el platense Luis Demelli, con 596,6, el bonaerense Juan Kosel, con 596,3, y el sanrafaelino Danilo Ugas, con 589,4.
Carranza, que recibe la beca deportiva que otorga la Fundación Banco de La Pampa, se consolida como uno de los mejores tiradores de la Argentina en su categoría.
En mayores el triunfo fue del santafesino Alexis Eberhardt, superando al rafaelino Iván Hadad y al catamarqueño Julián Gutiérrez.
En la clasificación general, Carranza fue decimocuarto entre 59 participantes. El vencedor fue de la brasileño Andressa Tamires Da Silva, con 632,3 unidades, escoltado por el cordobesa María Laura Balvedere, con 629,2, y el santafesino Alexis Eberhardt, con 625,2. Este último tirador será uno de los representantes en los Juegos Olímpicos 2020, que fueron postergados para el año que viene.