Inicio Deportes Otro título para Saitúa

Otro título para Saitúa

GRAND PRIX: MARIANO PETRELLI GANO LA ULTIMA FECHA

El santarroseño Guillermo Saitúa se quedó con el primer puesto anual del Grand Prix de Ajedrez de Partidas Semirrápidas, tras desarrollarse la decimosegunda y última fecha el pasado sábado en el club Social El Círculo.
El ganador en la última cita del tradicional certamen, que contó con la participación de 14 jugadores, fue Mariano Petrelli.
Tras siete rondas, el juvenil Petrelli fue el ganador en solitario del torneo al cosechar seis unidades producto de igual cantidad de victorias (Colángelo, Laborde, Saitúa, Javier Fernández, Carrica y Trinchieri) y 1 derrota (Mauro Llanos).
Petrelli fue escoltado por Javier Horacio Fernández y Mauro Llanos ambos -al igual que Guillermo Saitúa y Jeremías Laborde- con 5 puntos pero mejores sistemas de desempate.
El campeonato se disputó por sistema suizo a siete fechas con un ritmo de 12 minutos más tres segundos de adicional por movimiento desde el comienzo de la partida.
Saitúa se consagró campeón del Circuito Anual (se contabilizaron los nueve mejores torneos Prix del año, sobre un total de 12 -uno por mes- y el ganador fue el más regular) con 97 unidades, contra los 91,5 puntos del subcampeón anual, Petrelli.
El tercer puesto en el anual fue para Juan Rossi, con 69,5, aventajando a Joaquín Llanos, con 63, Mario Frank, con 51, Tomás Lescano, con 48,5, Anselmo Carrica, con 38,5, Antonio Fernández, con 38, Mauro Llanos, con 36 y Guillermo Urbieta, con 35,5.
Al finalizar el torneo de diciembre, se procedió a la entrega de premios para los tres primeros del podio de la fecha; y fueron galardonaron los que se destacaron en segunda e infantil.

Lo que viene.
El club Social El Círculo anunció que desde el 13 al 15 de diciembre se disputará el torneo Abierto de Fin de Año «Memorial Pablo Villarreal», que repartirá 52 mil pesos en premios.