Inicio Deportes Pablo Cuevas avanzó

Pablo Cuevas avanzó

ARGENTINA OPEN DE TENIS

El tenista uruguayo Pablo Cuevas avanzó ayer a los octavos de final del Argentina Open tras superar al italiano Lorenzo Sonego por 6-4 y 6-4, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Cuevas, ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 37 minutos para doblegar al turinés Sonego (49) ante unas 2.000 personas que se acercaron a presenciar la jornada nocturna del torneo, y jugará su siguiente partido en los octavos de final ante el ganador del cruce que animarán hoy por la noche el correntino Leonardo Mayer (107) y el catalán Albert Ramos (42).
«Me sentí bien jugando, pese a que en el segundo set dejé pasar demasiadas oportunidades. Eso me puso tenso y se notó cuando saqué para ganar el partido. Ahí cometí errores por apurarme. Es un torneo que me gusta mucho y este año espero sacar bastantes puntos», analizó en diálogo con la prensa el tenista nacido hace 34 años en Concordia, Entre Ríos, y nacionalizado uruguayo.
El Argentina Open tiene como máximo favorito al título al argentino Diego «Peque» Schwartzman (14), quien debutará mañana o jueves, en la vigésima edición consecutiva del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 696.280 dólares.

Las dudas de Schwartzman.
Diego Schwartzman, actual número uno del tenis Sudamericano, reiteró que está en duda su participación en la serie de Copa Davis ante Colombia, a jugarse el 6 y 7 de marzo en Bogotá.
«Como anticipé hace unos días, conversaré con el capitán para ver que decisión tomaré. No me gusta jugar en la altura y Bogotá la tiene, esa es la única duda que tengo, la Davis siempre la pongo por delante salvo algún problema físico», explicó el «Peque» en una conferencia que ofreció en la sala de prensa del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
Argentina visitará a Colombia en el Palacio de los Deportes de Bogotá el 6 y 7 de marzo con el objetivo de clasificarse para las finales que se celebrarán por segundo año consecutivo en Madrid, en noviembre próximo. (Télam)