Inicio Deportes Pablo Ojeda reaparecerá ante García en Oncativo

Pablo Ojeda reaparecerá ante García en Oncativo

EL PAMPEANO NO PELEA DESDE EL 2019

El pampeano Pablo Ojeda reaparece este sábado luego de más de 600 días sin combatir ante el misionero José Rodolfo García, en uno de las peleas de velada a realizarse en Campo Hotel Nono Luigi de Oncativo, Córdoba, bajo la organización del promotor internacional Mario Arano, de Junín.
La última pelea de Ojeda fue en noviembre de 2019 cuando superó a César Alejandro Pérez, en el club Deportivo Uriburu. Luego, por la pandemia del coronavirus, padeció el parate lógico al igual que la mayoría de los púgiles argentinos, tanto profesionales como amateurs.
Ojeda se la fue rebuscando como pudo para vivir, y pese a las vicisitudes no perdió las ganas de retomar su carrera profesional en el boxeo, que inició en 2014 y que hoy registra 17 victorias, cinco derrotas y un empate. «Estoy con muchas ganas de volver a subir al ring, quiero volver al rueda con una victoria, si es por nocaut mucho mejor», dijo ayer en diálogo con LA CHUECA el boxeador oriundo de Uriburu.
Comentó que llegará en óptimas condiciones para la pelea de este sábado. «Vengo entrenando duro desde hace seis meses. Actualmente me preparo en el club Comunicaciones de Buenos Aires, en donde me han adoptado y me brindan contención. Durante todo este tiempo se me cayeron varias peleas, algunas de ellas fuera del país, como en Alemania y Estados Unidos».
Pablo indicó que el combate ante García surgió a través de una propuesta que le hizo Arano al club Comunicaciones. «Este promotor quiere trabajar con el equipo que integro, y tenemos muchas expectativas porque después de la presentación que tengo el sábado pueden surgir más rivales».
Ojeda se contagió de Covid en abril pasado. Sufrió los síntomas habituales de la enfermedad, y según él su recuperación fue buena. «Lo que más me afectó del Covid fue la parte sicológica. Pero ahora me siento bien, con muchas ganas de pelear. En mi vida sufrí muchos golpes, pero siempre tengo fuerzas para salir adelante, para no darme por vencido. No quiero bajar los brazos».
El rival de Ojeda, «el Cordero» García, llega con seis peleas ganadas y nueve perdidas. «Es un boxeador movedizo, será una pelea interesante. El combate está pactado a seis asaltos, y sinceramente quiero ganar por nocaut. Un triunfo categórico me ayudaría mucho para comenzar a pensar nuevamente en peleas importantes, en algún título. También quiero sacarme la Visa para poder ir a combatir a Estados Unidos, es uno de mis objetivos en el futuro».