Inicio Deportes Pablo Ojeda va por el título latino

Pablo Ojeda va por el título latino

EL BOXEADOR PAMPEANO SE ENFRENTA AL BONAERENSE EZEQUIEL SAYAL LOZANO

El boxeador pampeano Pablo «Pimienta» Ojeda se enfrentará hoy al bonaerense Ezequiel Sayal Lozano, en busca del título latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante. El festival se llevará a cabo en el Club Atlético Huracán de la Capital Federal y será televisado para todo el país por TyC Sports desde las 22.
En un choque que se espera electrizante, Ojeda (15-4-1, 10 KOs), ex campeón internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), actual 32 del ranking mundial superpluma y número tres del escalafón argentino superpluma, que tras vencer entre otros al mendocino Daniel Brizuela, el rosarino Sebastián Aguirre y el bonaerense Horacio Cabral, llega del pasado 29 de septiembre igualar con el sanjuanino Fabián Orozco en fallo mayoritario en Villa Adelina, Buenos Aires.
Enfrente tendrá a Sayal Lozano (18-1-1, 9 KOs), que tras superar a cada oponente, solo cediendo su invicto ante el francés Yoan Boyeaux, viene del 8 de diciembre despachar al bonaerense Damián Guzmán en el segundo en su 25 de Mayo natal. Cabe remarcar que Sayal Lozano reemplaza al ex olímpico bonaerense Ignacio Perrín, que debió desertar a menos de una semana acusando una lesión en su mano derecha.
Ojeda, nacido en Uriburu hace 27 años, quien tras vencer a cada rival, cedió su invicto ante el santafesino Emiliano Domínguez y el sanjuanino Mauricio Muñoz, para luego dominar al rosarino Sebastián Aguirre y al cordobés Lucas Carranza. Posteriormente cayó ante el bonaerense Fernando Saucedo por el cetro latino superpluma OMB, pulverizó al bonaerense Leonardo Fernández en un round, a Daniel Brizuela en el octavo y al cordobés Manuel Echenique en el tercero, antes de perder en ajustado fallo frente al retador mundialista ruso Evgeny Chuprakov por la faja internacional OMB en Ekaterimburgo, Rusia. Y seguidamente destronó a Cabral en fallo dividido del título internacional CMB en Mercedes, Buenos Aires, previo al empate con Orozco.
Ahora se las verá con Sayal Lozano, nacido en 25 de Mayo hace 24 años, vencedor de cada oponente solo resignando su imbatibilidad a manos del retador mundialista francés Yoan Boyeaux en fallo mayoritario, viene de deshacerse de Guzmán a la mayor cita de su carrera.
Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto bonaerense Nicolás «El Elegante» Andino (7-0, 1 KO) se enfrentará al mendocino Jonathan «El Forastero» Arena (8-4-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superligero y a la distancia de seis asaltos.
Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el nacido en Remedios de Escalada, Elías Paredes (3-1, 1 KO), se medirá al garinense Daniel González (1-3-1), en categoría ligero, a cuatro rounds.
En otra atracción de la noche encuadrada en la división gallo, la ex integrante de la Selección argentina amateur, la cordobesa radicada en la ciudad de Buenos Aires, Florencia «La Cordo» Juárez (1-0), 10 del ranking argentino supergallo, chocará contra la entrerriana Antonella «La Mosca» Molina (0-2), a cuatro capítulos.
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el porteño Federico «Pumba» Grandone (1-0) ante el bonaerense Martín «La Máquina» Ottaviano (0-1), en peso crucero, a cuatro capítulos.