Pacífico eliminó a Estudiantes

EL PAMPEANO DIEGO MENDEZ FUE TITULAR EN EL EQUIPO MENDOCINO

El elenco de General Alvear, que participa del Federal “B”, superó por 3-2 al Pincha platense y pasó de ronda en la Copa Argentina. El piquense Méndez jugó todo el partido y fue clave para el segundo gol de los mendocinos.
Sport Club Pacífico de General Alvear, modesta institución mendocina que actúa en el Federal “B” y con la participación del volante pampeano Diego Méndez, protagonizó ayer una de las sorpresas mayúsculas de la presente edición de la Copa Argentina, al derrotar por 3-2 y eliminar a Estudiantes de La Plata, en partido de 32vos. de final disputado en cancha de Banfield.
El denominado ‘Lobo Alvearense’ se hizo fuerte en el estadio Florencio Sola, sacó réditos de una buena utilización de la pelota detenida y se metió en la siguiente edición del certamen federal, donde se topará con el ganador de San Martín de San Juan y Atlanta, que jugarán hoy en cancha de Arsenal a partir de las 18.
Así, un equipo compuesto por jugadores semi-profesionales (trabajan como preceptores de escuelas secundarias, pintores o remiseros en algunos casos) se anotó una victoria épica, que será recordada con el paso del tiempo, así como Sarmiento de Resistencia (Federal B) dejó en el camino a Arsenal (2012) o Estudiantes de Caseros (Primera B Metropolitana) superó a River Plate por 1-0 en Catamarca (2013).
Uno de los artífices de esta victoria fue el piquense Méndez, surgido de las divisiones inferiores de Sportivo Independiente y que ayer jugó como volante ofensivo.
Federico Amaya abrió la cuenta a los 11 minutos del primer período para los mendocinos y desató el primer murmullo entre los simpatizantes del Pincha que se trasladaron hasta Banfield.
Sobre los 19, Ivo Hongn aprovechó la indecisión de la defensa ‘albirroja’, luego de una excelente tapada de Mariano Andújar tras tiro libre del pampeano Méndez, para el 2-0.
A pesar de no hacer pie en el partido ante un rival que presionó bien arriba, los dirigidos por Nelson Vivas lograron achicar las cifras, con una conquista a los 28 del primer capítulo por intermedio del colombiano Juan Otero.
Apenas iniciado el segundo período, Sport Club Pacífico asestó otro golpe, cuando el volante Maximiliano Montiveros quedó habilitado, tras pase de Hongn y definió cara a cara con Andújar, para dibujar el 3-1 en favor de los visitantes, que fueron alentados por un núcleo de más de 250 simpatizantes que llegaron desde el sur mendocino.
Estudiantes, más por inercia que por convicción, debió jugar en campo contrario lo que quedaba del partido y llegó al descuento, a los 33 minutos, a través de una aparición en el área de Lucas Rodríguez, su mejor hombre en el cotejo. En el tramo final del duelo, Sport Club Pacífico aguantó y, con sufrimiento, hizo historia.