Inicio Deportes Palacios se va al Basilea por U$S 6 millones

Palacios se va al Basilea por U$S 6 millones

EL FUTBOLISTA PIQUENSE CONTINUARA SU CARRERA EN SUIZA

El mediocampista pampeano Matías Palacios, una de las joyas de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, dejará el Ciclón y se mudará a Suiza para jugar en el Basilea, que se lo lleva a préstamo por un año pero con una obligación de compra en el lapso de ese tiempo de 6.300.000 dólares por el 50% de la ficha.
Las dos entidades ya arreglaron el traspaso y para que quede completamente cerrado falta el visto bueno del joven de 18 años que está evaluando su contrato con Basilea. El club suizo ya había intentado quedarse con el oriundo de General Pico en el anterior mercado de pases, pero las negociaciones no prosperaron.
La salida del volante significará un ingreso sideral para las arcas del Ciclón, ya que al cabo de 12 meses la institución suiza, en la que brillaron argentinos como Matías Delgado y Franco Constanzo, deberá pagar 6 millones 300 mil dólares por el 50 por ciento del pase del jugador.
San Lorenzo, en tanto, retiene la otra mitad de la ficha, apostando por la explosión del juvenil que auspicie una transferencia aún más onerosa.
De esta manera, el pampeano deja el Ciclón con apenas siete partidos disputados. Su debut había sido el 21 de septiembre de 2018 de la mano de Claudio «Pampa» Biaggio, en una victoria por 3-2 ante Patronato en la fecha 6 de la Superliga 2018/2019. Si bien debutó en la élite con apenas 16 años, nunca logró la continuidad que insinúa su talento. En dos años apenas participó en siete partidos, totalizando 282 minutos en cancha con la casaca azulgrana, que también luce su hermano Julián.
En esta temporada, Diego Dabove, flamante entrenador del elenco azulgrana, no iba a tener entre sus prioridades al mediocampista ofensivo, categoría 2002. En consecuencia, ante el ofrecimiento del club suizo, San Lorenzo aceptó. No era la primera vez que desde el Viejo Continente apuntaban a Palacios. El Almería de España, un equipo italiano y el ex fantasista y actual representante Francesco Totti supieron tentarlo, pero el club prefirió retenerlo. Esta vez, el panorama se modificó y la oferta resultó acorde para la tesorería de Boedo.
Pese a ser una de las principales promesas de San Lorenzo, su mejor nivel se vio en las juveniles de la Selección Argentina. Fue campeón de los sudamericanos Sub 15 y Sub 17 siendo una de las figuras en ambas conquistas. En 2018, con 16 años, fue citado por Lionel Scaloni al torneo de L’Alcudia, en España, que disputan jugadores Sub 20. En Ezeiza cuenta con el respaldo permanente de Pablo Aimar, quien en la intimidad llegó a confesar que su talento es una de sus «debilidades».
Admirador de Messi, el piquense, hijo de Braulio «Chino» Palacios, surgió de las formativas de Rumbo a Vélez de General Pico, el equipo que formó su propio papá.