Palacios sufrió fractura de peroné

EL MEDIOCAMPISTA DE RIVER NO PODRA JUGAR POR 40 DIAS

La confirmación de la lesión del volante Exequiel Palacios, una fractura en el peroné derecho que le demandará alrededor de 40 días de inactividad, significó la noticia saliente en el entrenamiento de River Plate y un dolor de cabeza para el DT, Marcelo Gallardo, que perderá un jugador vital en la estructura de su mediocampo.
Palacios, de 20 años, sufrió una fractura proximal de peroné derecho, según confirmó el cuerpo médico de River, en el clásico ante Racing con la victoria 2 a 0 en el Monumental por la fecha 18 de la Superliga.
El mediocampista juvenil recibió un golpe involuntario del delantero Darío Cvitanich a los 31 minutos del segundo tiempo. Palacios sintió dolor, pero no fue reemplazado porque River ya había agotado los cambios con las salidas por molestias musculares de Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y Javier Pinola.
El propio jugador, una vez finalizado el partido, dio cuenta a TNT Sports de la molestia “al lado de la rodilla” que no le permitió jugar en óptimas condiciones en el segundo tiempo.
Palacios continuó con molestias en el entrenamiento regenerativo del lunes y recién ayer obtuvo el diagnóstico certero que lo dejarán entre 30 y 40 días inactivo. De esa manera se perdería lo que resta de la Superliga y los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores.
Gallardo pierde así a un pilar del trabajo voluntarioso del mediocampo que además de aportar en la marca se suma al circuito de fútbol.
En la lista de los jugadores con más minutos en cancha en estos 6 partidos programados desde el 14 de enero aparecen Borré, que jugó siempre y tiene 518 minutos, y Palacios, quien sumaba 508 minutos y también estuvo en todos los partidos.
Franco Armani, Milton Casco, Lucas Pratto, Pinola, Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández, con cinco partidos en cancha, superaron los 400 minutos de juego y son parte de los jugadores que necesitarán descanso en alguno de los próximos encuentros.

Scocco.
El delantero Ignacio Scocco retornó a la práctica de fútbol luego de la lesión muscular que sufrió hace un mes en la pretemporada.
Scocco fue parte de la delantera en la práctica de fútbol junto con Borré en los primeros minutos y luego con Matías Suárez. La vuelta del goleador otorgará a Gallardo más opciones para la rotación que planea en los próximos partidos.
El “Muñeco” ensayó ayer en el River Camp de Ezeiza con este equipo: Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas y Luciano Lollo; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira; Rafael Borré (luego Suárez) y Scocco.
Mientras, trabajaron de manera liviana los jugadores que venían sumando más minutos: Armani, Montiel, Pinola, Lucas Martínez Quarta, Pratto, Quintero y “Nacho” Fernández.
El volante Enzo Pérez se entrenó de manera diferenciada a raíz de la lesión muscular. El ex Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes La Plata se perderá al menos los compromisos ante Central y Banfield.

Podrá llevar hinchas
La APreViDe autorizó ayer a que luego de ocho años River pueda llevar público al estadio de Banfield, el próximo domingo, cuando se enfrenten por la décimo novena fecha de la Superliga. River podrá llevar público visitante, y si se tiene en cuenta el territorio bonaerense, el “millonario” no tiene hinchas propios desde hace una década en torneo internos. “Hace ocho años que River no juega como visitante en cancha de Banfield, nosotros aceptamos el desafío para que el fútbol sea más normal y sin violencia”, enfatizó Juan Manuel Lugones, titular de APreViDe.