Palumbo festejó en Pico

SE JUGO EL PRIMER TORNEO PROVINCIAL DE TENIS DE MENORES

El luigense Agustín Palumbo en 17 años, el santarroseño Gino Carena en 14, y los baronenses Jeremías Florez en 12 años y Valentín Florez en 10 años resultaron los ganadores del primer Torneo Provincial correspondiente al Circuito de Menores de Tenis La Pampa.
Tras haber sido postergado por las lluvias, el certamen se desarrolló el pasado fin de semana en las canchas de polvo de ladrillo del club Sportivo Independiente y Ferro Carril Oeste de General Pico, con la participación de jugadores locales, Santa Rosa, Intendente Alvear, Realicó, Parera, Colonia Barón, Ingeniero Luiggi, América y localidades de la provincia de Buenos Aires.
Palumbo se quedó con el primer puesto tras superar en la final al piquense Mateos Gorosito. En el tercer puesto quedó el santarroseño Nicolás Gazán y cuarto, el piquense Rodrigo Ayora.
Carena se quedó con el primer puesto en 14 años al vencer en el último encuentro al parerense Francisco Sosa. El ganador del torneo obtuvo el pase a la final al vencer al alvearense Facundo Baravalle, mientras que Sosa dejó en el camino a su coterráneo Manuel Suárez.
En la ronda complementaria, el piquense Pablo Martínez doblegó al alvearense Santiago Diez.
Florez, oriundo de Colonia Barón, se adjudicó el primer puesto en 12 años al superar en la final al santarroseño Franco Bona por 6-3 y 6-2.
Martínez y Diez superaron en semifinales de tres sets a la piquense Daira Amela y al realiquense Tomás Cercadillo, respectivamente.
Mientras que la santarroseña Fiorella Perversi se impusop en la ronda complementaria de esta categoría.
En 10 años se coronó campeón el baronense Florez al vencer en la final a la santarroseña Martina Sancho Rossi por 6-4 y 7-5. Las siguientes posiciones quedaron en manos de los piquenses Juan Ignacio Lamberti y Felipe Florez y el parerense Santiago Sosa.
Los organizadores destacaron la buena convocatoria del primer certamen provincial, y presagian una excelente temporada. La próxima actividad de tenis serán los torneos zonales.

En Santa Rosa.
Nicolás Aldao se adjudicó el primer puesto en el torneo de tenis para cuarta categoría, correspondiente al Calendario Santarroseño, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las canchas del club Estudiantes de Santa Rosa, con importante cantidad de jugadores.
Aldao se adjudicó el primer puesto al derrotar en la final a Julio Desuque por 6-2 y 7-6.
En las semifinales, Desuque eliminó a Carlos Fernández y Adao dejó en el camino a Montes.