Inicio Deportes Pampeana Díaz marcó su primer gol en el fútbol grande de AFA

Pampeana Díaz marcó su primer gol en el fútbol grande de AFA

La delantera pampeana Romina Díaz se dio el gusto ayer, a los 35 años, de marcar su primer gol en el fútbol grande de AFA. Por la quinta fecha del torneo YPF Clausura femenino de fútbol, la oriunda de Quemú Quemú anotó la segunda conquista de Independiente, que superó 3-1 como local a Rosario Central y alcanzó a River como escolta de la UAI Urquiza en la zona B.

Díaz, que se incorporó el mes pasado al Rojo luego de una prueba previa en Platense, ingresó en el complemento y fue clave para el triunfo de su equipo al desnivelar las acciones con una linda definición con la parte interna del pie ingresando al área.

«Venía siguiendo la jugada, hago un paso atrás (para recibir el pase) y la metí», comentó luego la pampeana al sitio Garra Futbolera Argentina, que sigue las alternativas del torneo femenino. «Practicamos mucho la definición en la semana», añadió Díaz, que antes de cumplir su sueño en Primera División jugó fútbol playa y fútbol 5, además de integrar el equipo femenino de SOEM de General Pico en el Provincial de la especialidad organizado por el Gobierno pampeano.

Valentina Barroso y Melani Morán marcaron los otros dos goles de Independiente en Villa Domínico, mientras que Paula Salguero anotó para Central.
«Estoy muy contenta por el triunfo y por mi primer gol», señaló Díaz. «Son mis primeros partidos en AFA, a los 35 años, y está bueno que después de tantos años de trabajo se empiecen a dar los resultados. Y con el plus de estar lejos de mi hijo, mi pareja, mi familia y toda La Pampa, me hace disfrutarlo un poco más», agregó la quemuense. Y le dedicó su conquista a su hijo Bautista, a su novia y «a toda La Pampa que me apoya».

Con este resultado, Independiente suma 12 puntos y es junto a River escolta dela UAI Urquiza (15) en la Zona B; en tanto que más atrás está Platense con 10 unidades.
En la Zona A, en tanto, manda San Lorenzo con 15 puntos; Boca Juniors tiene 12; Gimnasia (LP) y Racing Club 9, en las primeras posiciones.

Selección.
Argentina cayó ayer ante Brasil por 3 a 1 como visitante, en un amistoso preparatorio para la Copa América femenina de fútbol que se disputará el año que viene y será clasificatoria para el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las locales, que fueron subcampeonas del Mundial de China 2007, se impusieron con goles de Debinha, Nycole y Angelina; en tanto que descontó Florencia Bonsegundo.
El seleccionado argentino, en el que debutó el DT Germán Portanova, formó con Vanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Stabile, Julieta Cruz y Aldana Cometti; Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo y Romina Núñez; Vanina Preininger, Clarisa Huber y Mariana Larroquette.

El partido se jugó en el estadio Gobernador Ernani Sátiro, Campina Grande, en el estado brasileño de Paraíba. Ambos seleccionados se volverán a enfrentar el próximo lunes a partir de las 16.