Pampeanas compiten en Mar del Plata

CAMPEONATO NACIONAL FEDERATIVO DE GIMNASIA ARTISTICA

Rafaela Sánchez, Juana Malsam, Paulina Wilberger, Florencia Vara y Valentina Marcel disputarán desde mañana una nueva edición del Torneo Nacional de Gimnasia Artística en Mar del Plata, para los niveles B2 y B3. Se competirá en suelo, salto, paralelas y viga.
Las pampeanas Rafaela Sánchez, Juana Malsam, Paulina Wilberger, Florencia Vara y Valentina Marcel, del gimnasio Arenas, disputarán una nueva edición del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina de clubes para los niveles B2 y B3 en suelo, salto, paralelas y viga, a realizarse en el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.
Sánchez pertenece desde esta temporada al nivel B2. Es la única pampeana en toda la historia que accede a esta categoría, que está un escalón más bajo que elite.
En tanto que el nivel B3 infantiles participará Juana Malsam; y en nivel B3 juveniles, Paulina Wilbeger, Florencia Vara y Valentina Marcel.
Hoy será el acto de inauguración, mientras que mañana serán los entrenamientos, en una jornada que sirve para reconocer los aparatos. En tanto que Sánchez competirá el viernes y el resto de las pampeanas, el sábado.
Las gimnastas santarroseñas, que tiene como entrenadores a Luciano Dutto, y Natalí Gracia, viajan a la ciudad balnearia con el propósito de sumar experiencia.
“Vamos con buenas expectativas. Wilberger y Malsam debutan en nivel B3, y Sánchez, en B2”, informó ayer Dutto, en diálogo con LA CHUECA.
Dutto agregó que “el objetivo que se propuso el club es poder tener un desempeño impecable, más allá del resultado que se obtenga, y poder sumar experiencia. También nos gustaría que Malsam y Vara pueden terminar entre las mejores quince”.
El entrenador destacó el nivel que alcanzó Sánchez. “Dio un salto extraordinario. Nunca antes La Pampa tuvo una gimnasta de este nivel, y disputar este torneo le servirá para seguir mejorando”.
Dutto explicó que después de 10 días de descanso, las gimnastas comenzaron a entrenar el 5 de enero y no han parado. “Practican cuatro horas diarias. Llegan a este torneo con un buen entrenamiento, tanto en lo físico como en lo técnico”.
Agregó que en este certamen no hay finales por aparato, entonces el plan es sumar la mayor cantidad de puntos. “En Mar del Plata sabremos en dónde estamos parados”.
La delegación de Arenas partirá hoy a la noche con destino Mar del Plata, para aprovechar mañana los ensayos.

Sánchez.
La santarroseña Rafaela Sánchez manifestó ayer que es un lindo desafío debutar en el nivel B2, y que superar los nervios será el primer escollo a vencer en Mar del Plata.
Sánchez, en un alto en el entrenamiento de ayer, indicó que desde los dos años que practica gimnasia. “Llevo muchos años en este deporte, y a veces no salen las cosas como quiero y me frustro. Pero luego sigo adelante”.
Consultada sobre qué expectativas tiene para el debut, Sánchez respondió: “Este es un nivel más avanzado, por lo tanto no sé con qué rivales me encontraré, que nivel tendrán. Voy con la idea de dar lo mejor y ver hasta dónde puedo llegar”.