Inicio Deportes Pampeanas subieron al podio

Pampeanas subieron al podio

TORNEO DE PATIN ARTISTICO EN BAHIA BLANCA

Patinadoras pampeanas subieron al podio en el torneo Clausura Interasociación que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el club Bahiense del Norte de la ciudad de Bahía Blanca, para los niveles B primera, segunda y tercera, en diferentes categorías. Tomaron parte alrededor de 100 deportistas de varias instituciones.
El equipo pampeano de patín artístico estuvo integrado por Camila Fernández, Camila Herrera, Agostina Detzel, Erika Cisneros, Guadalupe Loyola, Aimará Fernández, Matilda Abraham, Sofía Mira, Abril Rodríguez, Lara Morales y Azul Suppo.
La competencia inició el sábado, en una de las canchas de básquetbol de parquet flotando de dicha entidad, donde Manuel Ginóbili dio sus primeros pasos como jugador.
La delegación de La Pampa estuvo encabezada por los entrenadores Cristina Rixón y Lucas Pérez, quienes se mostraron conformes con el rendimiento de las chicas, en la constante búsqueda de seguir sumando experiencia.
El sábado, Camila Fernández (B segunda infantil) fue cuarta en escuela y primera en la especialidad libre; Herrera (B primera), por su parte, fue primera escuela y libre; Detzel quedó sexta en escuela B segunda infantil y segunda en libre en B promocional; y Fernández fue segunda en escuela B promocional infantil.
Cisneros, en la categoría B promocional, ocupó el sexto lugar en escuela y finalizó tercera en libre; y Loyola, en B promocional, se posicionó quinta.
En tanto que el domingo, en escuela, Abraham quedó cuarta en B promocional mini infantil; Mira fue primera en B promocional tots; Rodríguez, se ubicó quinta en B promocional mini infantil; Morales terminó sexta en B promocional cadetes y Suppo fue décima en B promocional cadetes y terminó sexta en libres.
«Este es el segundo año que nos invitan a este torneo, y la idea es probar las categorías pensando en el año que viene tanto en escuela como en libre, en los niveles B», comentó Pérez, en diálogo con LA CHUECA.
Agregó: «Sumar experiencia en este tipo de certámenes siempre es importante, mucho más en un piso de parquet, que es el que se utiliza en un alto nivel. «Quedamos conformes con el rendimiento que tuvieron las chicas, siempre hay cosas por mejorar».
Lucas comentó que para La Pampa fue un año importante tomando en cuenta que fue segunda en el Argentino de Viedma, un logro histórico: «Se sigue creciendo y estamos orgullosos».