domingo, 26 septiembre 2021
Inicio Deportes Pampeano entrena sobre las pistas del glaciar Hintertux

Pampeano entrena sobre las pistas del glaciar Hintertux

BAUTI ALARCON CON EL EQUIPO ARGENTINO EN AUSTRIA

El equipo argentino juvenil de ski ya está realizando tareas de entrenamientos en un glaciar de los Alpes austríacos, cuyas pistas están abiertas todo el año, con el objetivo es ponerse a punto para la temporada 2021 en la especialidad «ski alpino». Uno de los componentes del elenco nacional, el pampeano Bautista Alarcón, viajó días atrás y ya está trabajando junto a sus compañeros.
«El equipo argentino está otra vez en la nieve y eso nos pone súper contentos», indicaron esta semana desde la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). «Los atletas Bautista Alarcón y Tiziano Gravier pudieron retomar sus entrenamientos técnicos junto a los coaches Pierre Gaidet y Rodrigo Murtagh, luego de viajar al glaciar Hintertux», agregaron.
La publicación en la página oficial de la FASA, en Facebook, reveló que los esquiadores argentinos «allí se quedarán durante todo el mes de junio y así se preparan para la temporada 2021».

Inédita experiencia.
Esta instancia preparatoria, la de trabajar sobre las pistas de un glaciar, es la primera a la que acceden integrantes del equipo nacional. La estación de esquí de Hintertux se define como un paraíso de nieve abierto los 365 días del año gracias a su glaciar, explican los especialistas.
El glaciar de Hintertux está situado en los Alpes de Zillertal, a 80 kilómetros de la ciudad de Innsbruck, lo que demanda aproximadamente 1 hora de viaje en automóvil, y es fácilmente accesible por carretera.
Esta estación de esquí funciona entre los 1.500 y 3.250 metros de altitud. Cuenta con 86 kilómetros de pistas (7 azules, 8 rojas, 3 negras y 5 itinerarios) que en la época estival, como en esta época, quedan reducidos a 20 km. Además, Hintertux cuenta con 22 modernos remontes: 1 teleférico, 4 telecabinas, 6 telesillas y 11 arrastres.
Bauti Alarcón es nacido en Macachín pero radicado desde chico en Villa la Angostura, donde se instaló su padre Adrián Alarcón luego de ejercer su profesión durante largos años en La Pampa. El joven esquía de desde los 4 años, obtuvo títulos de campeón nacional, patagónico y sudamericano, y desde hace varias temporadas es una fija en las selecciones argentinas juveniles junto a Tiziano Gravier, hijo de Alejandro Gravier y Valeria Mazza.