Pampeano Muller subió al podio

CAMBIOS EN LA GENERAL LUEGO DE LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA AL VALLE

El ciclista pampeano Mauricio Muller, del SEP-San Juan, subió al podio ayer en la tercera etapa de la 75ta. Vuelta al Valle de Río Negro y se acomodó en el tercer lugar de la general, que es encabezada por Nicolás Naranjo (Shania), también ganador del parcial de ayer.
Según informó el equipo de presa del SEP, la etapa (de 160 kilómetros en Portal del Valle) fue para Naranjo (Shania), seguido por Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) y el doblense Muller (SEP-San Juan), y de esa manera quedó la clasificación general de cara a la cuarta etapa, que se disputará hoy por la tarde.
La etapa tuvo un quiebre cuando se encaminaban a buscar la segunda meta volante, porque hubo siete ciclistas que se cortaron (entre ellos Muller) y protagonizaron una pelea hasta la meta.
Antes, Juan Pablo Dotti había integrado una fuga de un grupo numeroso que partió de cabeza en el primer tramo de carrera. El bolivarense del SEP logró bonificar dos segundos en la primera meta que fue propiedad de Navarrete. Luego el pelotón les dio alcance.
Cuando el pelotón se dirigía a disputar la segunda meta bonificada camino a Chinchinales fue cuando se produjo el corte en el que quedaron Naranjo (Shania), Fredes (Ciudad de Chivilcoy), Muller (SEP), Nicolás Traico (JC Competición), Andrey Sartasov (Mirasal), Laureano Rosas (Mardan) y Daniel Zamora (La Canasta de Luana).
Entre los siete disputaron la segunda meta que fue para Naranjo, seguido por Rosas y Sartasov. De ahí en más la diferencia se fue estirando cada vez más, tanto que llegaron a sacarle seis minutos al pelotón. Diferencia que después por especulación de cada uno de los equipos, se fue acortando.
Los fugados no se entregaron a pesar del enorme esfuerzo que significó estar a la cabeza, no dieron brazo a torcer y llegaron a la definición. Allí, Naranjo mostró sus dotes de embalador, segundo fue Fredes y tercero Muller. El pelotón arribó 59 segundos después, informó el SEP.
El tercer lugar en la general de Muller es sumamente importante sabiendo que el domingo por la mañana será la contrarreloj individual y la CRI es esperada por los Bichos Verdes para dar el golpe. Este sábado la etapa de la competencia rionegrina irá a la localidad de Plottier, donde todo se desarrollará en tres circuitos con dos metas volantes.
La general quedó encabezada por Naranjo con 10h.41m.05s.; seguido por Fredes a 14 segundos; Muller a 20; Rosas a 21; Sartasov a 23; Traico a 24 y Zamora a 58.