Inicio Deportes Pampeano sale a la cancha

Pampeano sale a la cancha

MAC ALLISTER RETOMA LA PREMIER LEAGUE CON EL BRIGHTON

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister regresará hoy a la actividad oficial luego de más de tres meses de parate cuando su equipo, el Brighton and Hove, reciba al Arsenal en uno de los cotejos correspondientes a la 30ma. fecha de la Premier League, con la que se puso en marcha el fútbol inglés luego de superar la etapa más complicada de la pandemia de coronavirus. El partido, a puertas cerradas, se jugará desde las 11 y será televisado por ESPN.
Mac Allister, que hasta la temporada pasada defendió los colores de Boca Juniors, llegó para el segundo semestre al equipo inglés y poco a poco se fue adaptando para ganarse un lugar, aunque la pandemia le jugó en contra y le impidió seguir con esa consolidación en una de las ligas más importantes del mundo.
El último partido del Brighton, con participación del santarroseño, había sido el 7 de marzo de este año, con un empate sin goles como visitante ante Wolverhampton. Así, 105 días después de su último encuentro oficial, Mac Allister volverá a jugar por los puntos con su equipo, en el que integró la formación inicial durante una de las prácticas de fútbol de la semana.
Durante la cuarentena, y cuando se aprestaban a regresar a los entrenamientos, en la Premier League se dieron varios casos de futbolistas contagiados con coronavirus, tres de ellos en el equipo de Mac Allister. Las identidades de los jugadores nunca se dieron a conocer y el último caso positivo se dio el 10 de mayo, por lo que pasó el tiempo suficiente para que todos estén en condiciones para este regreso oficial.

El resto.
La 30ma. fecha de la Premier se puso en marcha ayer con dos partidos. En Londres, Tottenham, con presencia argentina, empató 1-1 con Manchester United. En el equipo local, que se situó en ventaja por intermedio del neerlandés Steven Bergwijn, jugó desde el arranque el mediocampista Erik Lamela y luego ingresó el rosarino Giovani Lo Celso.
Manchester United, que tuvo en el banco de suplentes al arquero misionero Sergio Romero, estableció la igualdad a través de un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes.
Además, el guardavallas Paulo Gazzaniga estuvo también entre los relevos para el Tottenham, que contó con la reaparición del goleador Harry Kane, luego de seis meses, tras superar una severa lesión.
En el otro adelanto, Southampton venció como visitante por 3-0 al Norwich, que contó con el concurso del delantero marplatense Emiliano Buendía.
Hoy también jugarán Watford-Leicester (8.30 de Argentina); West Ham-Wolverhampton (13.30) y Bornemouth-Crystal Palace (15.45).
El domingo se enfrentarán Newcastle-Sheffield United (10.00), Aston Villa-Chelsea (12.15) y el clásico entre Everton-Liverpool (15.00). El lunes se completará la jornada con el choque Manchester City-Burnley (16.00).
Principales posiciones: Liverpool 82 puntos; Manchester City 60; Leicester 53; Chelsea 48; Manchester United 46.

Bielsa, por más.
La Championship League -torneo de segunda división del fútbol de Inglaterra-, en la que marcha como único líder el Leeds de Marcelo Bielsa (visitará mañana a Cardiff), se reanudará hoy con once partidos de la fecha 38, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.
Leeds suma 71 puntos y le lleva uno de ventaja a West Bromwich Albion, que hoy puede saltar la punta si suma como local ante Birmingham City, mientras los de Bielsa esperan su choque del domingo.
Más atrás vienen Fulham (64), Brentford (60), Nottingham Forest (60) y Preston North End (56). Los dos primeros subirán directamente a la Premier y del tercero al sexto jugarán un torneo reducido por el tercer ascenso a la máxima categoría.
El certamen, del que quedan solamente nueve jornadas, no se juega desde el primer fin de semana de marzo, cuando la pandemia de coronavirus obligó a detener la actividad. Esa vez, Leeds hilvanó su quinta victoria consecutiva: 2-0 a Huddersfield.

Alerta por «la salud»
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) alertó ayer sobre las consecuencias para los jugadores del nuevo calendario «muy congestionado» debido a la cantidad de partidos pendientes; pidió medidas para «proteger la salud de los jugadores» y exigió que «nadie debería arriesgar su salud y seguridad para satisfacer objetivos comerciales o deportivos».
«Nos preocupa que no se hayan introducido medidas para proteger la salud de los jugadores durante un calendario muy congestionado. Un gran porcentaje de futbolistas ya estaba al límite por el calendario de partidos incluso antes de la pandemia de Covid-19, con una falta de tiempo de recuperación entre partidos y un descanso mental y físico insuficiente entre temporadas», alertó Fifpro.
Al respecto, resaltó que desde el reinicio de las actividades se evidenció «un primer aumento en las lesiones debido a un tiempo de preparación insuficiente y horarios de partidos congestionados», agregó.