Inicio Deportes Pampeanos conocen sus primeros rivales

Pampeanos conocen sus primeros rivales

CENTENARIO Y PETROLEROS SERAN LOS RIVALES EN LAS PRIMERAS FECHAS DEL TORNEO FEDERAL

All Boys de Santa Rosa, Ferro Carril Oeste de General Pico y Juventud Unida de Alpachiri tienen confirmadas sus primeras fechas de la temporada 2021 del Torneo Federal de Básquet, en las que actuarán en condición de local.
Los equipos que representarán a La Pampa en la tercera categoría del básquet nacional comenzarán jugando en sus estadios durante los primeros días de marzo ante rivales neuquinos en el marco de la Región Sur.
A pocos días de la fecha del comienzo oficial del torneo, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) comunicó los dos primeros partidos pero no confirmó de que manera continuará el fixture luego de las primeras jornadas.
La Región Sur la integran las tres instituciones pampeanas junto a Pérfora (Plaza Huincul), Centenario, Petroleros Argentinos e Independiente de Neuquén.
Los equipos provinciales se medirán en las primeras jornadas del certamen ante Centenario y Petroleros Argentinos de Neuquen en el transcurso del primer fin de semana de marzo que se extenderá hasta el martes 9. Habitualmente en el torneo cada equipo juega dos encuentros por fin de semana, comenzando el viernes por la noche y finalizando el domingo.

De local.
En este marco, los pampeanos comenzarán el torneo jugando en condición de local. All Boys iniciará el 5 de marzo ante Centenario en el José Aquiles Regazzoli de Santa Rosa mientras que en el Colosito de Barrio Talleres de General Pico Ferro hará lo propio con Petroleros Argentinos.
La fecha marcará el regreso de dos de los equipos pampeanos al ruedo oficial en el Torneo Federal después de casi un año de inactividad. El domingo 7, por su parte, será el debut, por segunda temporada consecutiva en el certamen, de Juventud Unida en la edición 2021. Recibirá en Alpachiri a Centenario en busca de su primera victoria en la tercera categoría del básquet argentino. Ese domingo, además, repetirá All Boys recibiendo a Petroleros Argentinos.
La fecha tendrá la particularidad de que también se jugará el martes 9 en Alpachiri y en General Pico. Juventud Unida lo hará ante Petroleros Argentinos y Ferro ante Centenario.
De esta manera y tras casi un año de receso (la temporada anterior se suspendió a mediados de marzo), los conjuntos pampeanos volverán al ruedo en el Torneo Federal de básquet.
Serán 16 partidos por equipo a dos ruedas y se suman otras dos entre los equipos de la misma provincia. Con este formato, los equipos pampeanos tendrán dos partidos de local y dos de visitante ante sus coterráneos y un partido de visitante y uno de local con los neuquinos.
La fase inicial finalizará el 28 de mayo y los playoffs comenzarán el 11 de junio. La gran final de este torneo de transición se programó para el 23 de julio.

Protocolos.
Para el desarrollo de la actividad oficial la CABB dio a conocer ayer el detalle pormenorizado de los protocolos establecidos. Entre los más importantes se destacan el ingreso de las personas que sean «estrictamente necesarias» y no podrán ser más de 35 por delegación entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares.
Los jugadores deberán arribar al estadio con la ropa de competición para evitar el uso de los vestuarios.
Además, «se recomienda el traslado en autos particulares, de no más de 2 pasajeros» y los suplentes y cuerpo técnico deben permanecer en todo momento con tapaboca.

Victoria de All Boys.
All Boys, conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza, le volvió a ganar a Ferro de Pico en el amistoso disputado ayer en el Colosito de Barrio Talleres.
El partido, al término del tiempo regular, finalizó igualado en 80 y se definió en el suplementario. Allí, el visitante se hizo fuerte y cerró el partido con un resultado de 88-80.
Con mucha paridad y buscando el ritmo necesario para llegar de la mejor manera al primer encuentro oficial, ambos equipos desarrollaron un juego similar al implementado el viernes en Santa Rosa con mucho ritmo e intensidad a pesar de las falencias propias de un partido de preparación.
El viernes All Boys le ganó 89-80 a Ferro en el tiempo suplementario tras igualar en 80.