Inicio Deportes Pampeanos corren el Rally Race

Pampeanos corren el Rally Race

NUEVO DESAFIO PARA MIGUEL BERGONDI, CONRADO MARTIN Y JULIAN KOZAC

Los pampeanos Miguel Bergondi y Conrado Martín en autos y Julián Kozac en motos disputarán desde la primera edición del South American Rally Race (SARR), que se desarrollará desde La Rioja para luego atravesar Catamarca y Salta, respectivamente.
La competencia todo terreno, tipo Rally Dakar y que otorgará puntos para el campeonato Argentino de Navegación, se pondrá en marcha hoy con el shakedown, después de las verificaciones técnicas y administrativas, en el predio del autódromo riojano.
La carrera finalizará el 27 de este mes después de ocho etapas, una de ellas maratón y un día de descanso en Salta, para recorrer 3.200 kilómetros.
En la jornada de hoy se realizará el tradicional shakedown en dicho circuito de automovilismo, y luego será la presentación de las máquinas. En tanto que mañana será disputará la etapa inicial, que unirá La Rioja con Chilecito, a través de 382 kilómetros, de los cuales 176 son de velocidad.
Bergondi larga con una Toyota con el número 137; y Martín lo hace con el Mercedes Benz 109. Ambos pilotos tienen experiencia y son de la localidad de 25 de Mayo.
En tanto que Kozac es oriundo de General Pico. En esta oportunidad se sube a una moto Honda del equipo Mec Team, y es uno de los candidatos a pelear los primeros lugares teniendo en cuenta que ya disputó dos Rally Dakar, en 2016 y 2017.
Kozac, en una entrevista que recientemente fue publicada en LA CHUECA, manifestó que tiene como premisa seguir sumando experiencia en busca de una nueva revancha en el Dakar. «Tengo pensado disputar todo el Argentino de Navegación, y lo haré dando lo mejor, en busca de seguir sumando experiencia. Fue muy bueno lo de Mec Team al convocarme para integrar el equipo. Quiero correr el próximo Dakar, que se realizará en Arabia Saudita, en 2022».
Cabe señalar que participarán de esta primera edición del South American Rally Race 26 pilotos en la categoría Motos; 19 en cuatriciclos, 21 en autos y 26 en UTV.
Según los medios acreditados, entre los principales pilotos presentes se destacan Martín Duplessis (KTM), Daniel Nosiglia (Honda), Santiago Micheloud (Yamaha) y Alberto Ontiveros (Beta) entre las motos, Nicolás Cavigliasso (Yamaha) Julio Estanguet (Can Am), Martín Sarquiz (Can Am) en Quads, Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux), Gerardo Klus (Toyota Hilux) y Hernán Roberti-José Luis Di Palma (Toyota Hilux) entre los autos y Jeremías González Ferioli entre los UTV con un Can Am.

Las etapas.
Luego, el SARR continuará de la siguiente manera: el parcial del sábado 20 será Chilecito-Tinogasta (434 kilómetros en total, con 284 de velocidad); el domingo 21, Tinogasta-Santa María-Catamarca (500 kms, 312 de velocidad); el lunes 22, Santa María-Salta (465 km, 263 de velocidad).
El martes 23 será día de descanso en Salta. El miércoles la carrera se reanuda con la etapa Salta-Santa María (479 km, 270 de velocidad); el jueves 25, Santa María-Catamarca, (486 km, 272 de velocidad), el vienes 26, Catamarca-La Rioja, (449 km y 232 de velocidad) y el sábado 27, La Rioja-La Rioja, (244 km y 124 de velocidad).