Inicio Deportes Pampeanos corren en Junín

Pampeanos corren en Junín

CAMPEONATO ARGENTINO DE CICLISMO MASTER DE PISTA Y RUTA

Alrededor de 30 ciclistas de distintos puntos de esta provincia disputarán desde este viernes el Campeonato Argentino de Ruta Master y Elite II, a llevarse a cabo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, Buenos Aires.
La competencia, que es organizada por la Asociación Ciclista Juninense, con la fiscalización de la Federación Argentina de este deporte, se llevará a cabo cumpliendo con protocolos sanitarios por el coronavirus y según lo que pudo averiguar este medio hasta ayer se inscribieron alrededor de mil corredores, 300 más con respecto al año pasado. «Los que no cumplan el protocolo serán automáticamente expulsados de la competencia», informó la organización.
Los pampeanos que disputarán la nueva edición del nacional representarán a dos entidades, la Asociación Ciclista Pampeana y la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa, con sedes en Santa Rosa y General Pico.
Ayer, las dos entidades dieron a conocer sus representantes para esta nueva edición del argentino. Por la ACP participarán pedaleros en nueve categorías. En A-1 (31-34 años) competirán Franco Emmanuel Echeverría y Emmanuel Spon; en A-2 (35-39), Lucas Andrés Faguada; en B1 (40-44), Fabricio Germán Sosa, Cristian Fernando Javier Suárez, Carlos Pansa y Jorge Tomás Spon.
En B-2 (45-49) participarán Daniel Ullúa, Claudio Javier Ortiz y Javier Alvarez; en C2 (55-59), Gabriel Capeci y Luis Correa; en D-1 (60-64), Eduardo Santana; en D-2 (65-69), Juan Carlos Tierno; en E-1 (70-74), Roberto Ampudia; en damas Elite II (menos 45 años), Jaquelina Pansa.
Entre los ciclistas que representan a dicha entidad, que tiene su sede en Santa Rosa, San Vicente será el único que debuta en un nacional en la carrera denominada en pelotón.
Cabe recordar que en el Argentino del año pasado, el toayense Darío Alvarez obtuvo la medalla de oro en Master B1 (44 a 45 años) al imponerse en un masivo embalaje.

Norte de La Pampa.
Los ciclistas de la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa que participarán del Argentino de Junín son: en damas elite II competirán María Celeste Saran; en D-2, Carlos Berg y Carlos Widmer; en C-2, Gustavo Robilotta; en E-1, Juan Enrique Delgui; en caballeros elite II, Tomás Moyano.
En C-1 tomarán parte Juan Carlos Zigler y Marcelo Pedro Arrieta; en A-2, Jonatan Ithurrart; en E-2, Eucebio Díaz; y en D-2, Mario Armando.
En el Argentino 2020 en Junín, Saran e Ithurrart cosecharon las medallas de oro el imponerse en sus respectivas categorías.

El programa.
La Asociación Juninense de Ciclismo informó que este jueves en el autódromo los ciclistas deberán ratificar las inscripciones, como así también la verificación de las licencias. En esta misma jornada se llevará a cabo el congresillo técnico.
En tanto que el viernes se disputarán las pruebas de contrarreloj y en pelotón, en un circuito de 4.200 metros de extensión.