viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes Pampeanos en encuentro con Aimar, Placente y Romeo

Pampeanos en encuentro con Aimar, Placente y Romeo

SE REALIZA EL CICLO "TODOS SOMOS LA SELECCION ARGENTINA"

Los entrenadores de los seleccionados juveniles de Argentina Pablo Aimar (DT del Sub 17), Diego Placente (DT del Sub 15) y Bernardo Romero (Coordinador de las divisiones juveniles de AFA) compartirán hoy un encuentro virtual con un grupo de representantes de clubes de la Liga Cultural de fútbol y de la Liga Pampeana.
La reunión, que se llevará a cabo vía Zoom, es organizada por la Comisión de Desarrollo de la AFA, en conjunto con el Consejo Federal y bajo la logística del Departamento de Prensa de la casa madre del fútbol argentino. La misma se enmarca dentro del ciclo de charlas «Todos somos la Selección Argentina», a través del cual los integrantes de los cuerpos técnicos de las Selecciones Juveniles de AFA tienen encuentros con entrenadores de todo el país.
Además de los clubes de la Liga Cultural, también habrá representantes de la Liga Pampeana y de la región de Buenos Aires. Por este motivo, solo una decena de participantes serán de la Cultural, quienes se tuvieron que anotar previamente para poder participar del encuentro.
Dentro de las charlas, según informó la AFA, se abordan diferentes temáticas relacionadas a lo futbolístico como táctica, estrategia, formas y sistemas de juego, pero también se hace principal hincapié en la formación y educación de los juveniles dentro y fuera de la cancha.
Además, hay espacio para los tipos de entrenamientos, coordinación y organización de trabajo. Luego de las exposiciones de los entrenadores de las categorías formativas argentinas, los participantes del encuentro podrán realizar consultas abiertas.
Además de Aimar, Romeo y Placente, como cabezas de sus respectivos cuerpos de trabajo, durante los encuentros virtuales también participan otros protagonistas como Adrián Gallará (asistente de Aimar en la Sub 17), Enrique Cesana (preparador físico de las categorías juveniles), Juan Ignacio Brown (ayudante de campo de la Sub 15), Darío Herrera (entrenador de arqueros), Fabián Lovato (delegado de Selecciones Juveniles) y Juan Manuel Brindisi (psicólogo perteneciente a la estructura de AFA).