Inicio Deportes Pampeanos lideran el ránking de footgolf

Pampeanos lideran el ránking de footgolf

Los pampeanos Brian Villarreal y Ezequiel García tuvieron este fin de semana una gran perfomance en las dos primeras fechas de la Liga Profesional de footgolf, lo que les permitió ubicarse en el podio del ránking, que comparten nada menos que con el actual campeón del mundo, Matías Perrone.
Este comienzo del certamen, organizado por la Asociación Argentina de Footgolf, tuvo lugar en la cancha del Country Club de Banco Provincia (Moreno) con la participación de 156 jugadores de todo el país, entre ellos cinco pampeanos y también dos ex mundialistas con la Selección Argentina de fútbol, Roberto Fabián Ayala y Sergio Vázquez.
Luego de las dos fechas, Villarreal y García, ambos de Macachín, quedaron primero y tercero en el ránking, respectivamente, en tanto que el segundo puesto es del bonaerense Perrone, quien en 2019 se consagró campeón del mundo en Marruecos.
«Es una locura estar los dos ahí arriba y con el campeón del mundo en el medio», reflexionó ayer Villarreal, que al igual que García fue jugador de fútbol de Atlético Macachín y luego se dedicó al footgolf. «Metimos dos tarjetones, es la verdad», señaló a su turno el Lechero García, orgulloso por el desempeño propio y de su compañero de prácticas y torneos representando a Macachín.
Con un par de cancha de 73 golpes, en cada fecha se jugaron 18 hoyos y los pampeanos tuvieron un rendimiento muy parejo, lo que les permite hoy estar bien arriba en esta Liga Profesional, que cuenta con un total de ocho fechas y de las cuales al final cada jugador puede descartar sus tres peores.
«Meter estas dos buenas tarjetas es importantísimo porque nos da más margen para lo que resta», aclaró Villarreal, que en la primera fecha (el sábado) terminó entre los cuatro mejores scores y sexto en el desempate, con 69 golpes (-4). En la segunda fecha, en tanto, firmó una tarjeta de 67 golpes (-6) para quedarse con el segundo lugar.
García, en tanto, terminó entre los tres mejores en la primera fecha (cuarto en el desempate) con 68 golpes (-5); mientras que en la segunda fue séptimo (noveno en desempate) con 69 (-4). El ganador de la primera fecha fue Emanuel Cuello, con 67 (-6), y el mejor de la segunda fue Diego Murúa, con 66 (-7).
El campeón del mundo, Perrone, terminó segundo en la primera fecha, con -6, y séptimo (décimo en desempate) en la segunda, con -4. Por su parte, el Ratón Ayala, ex campeón argentino de footgolf, con tres mundiales de fútbol en el lomo y actual integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni, terminó en el puesto 14 (-2) en la primera fecha y en el 57 (+4) en la segunda.
Con estos resultados, jugadas las dos primeras fechas el macachinense Villarreal lidera el ránking general argentino con 146,73 puntos, seguido por Perrone con 143,68 y por el Lechero García con 129,73.
Entre los otros pampeanos que participaron, el santarroseño Sebastián Giménez quedó en el puesto 65 del ránking y el macachinense Leonel Leyes se ubica en el lugar 71. En tanto que en la categoría Seniors el único pampeano que participó fue el santarroseño Mauricio Marusich, que quedó 23ro. en el ránking luego de las dos primeras fechas.

Felices.
«Es la primera vez que vamos y estamos muy felices por lo que logramos», sintetizó sus emociones Brian Villarreal. «Nos encontramos con algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados, con una cancha impecable, en la que hay que pensar mucho el juego, y con jugadores de altísimo nivel», agregó el oriundo de Macachín, de 30 años.
«En mi caso traté de jugar siempre a buscar el par, y cuando se daba de bajar bárbaro, porque es una cancha en la que la pelota corre mucho y por eso es muy posible que te pases. Es una cancha difícil de bajar y fácil de subir», analizó quien ahora ocupa el primer lugar del ránking nacional.
La próxima fecha de la Liga Profesional será el domingo 20 de marzo en el Club Las Praderas, de Luján, donde los pampeanos dirán presente para intentar mantener su buen nivel. «Ahora hay que seguir mejorando, entrenando y haciendo bien las cosas, porque una mala tarjeta te tira para abajo. No hay que relajarse», comentó Villarreal.

Orgullo.
«Fue una experiencia increíble, con 40 o 50 jugadores de primer nivel y sabiendo que no hay margen de error para equivocaciones», manifestó García, destacado ex jugador de fútbol del Rojo de Macachín y hoy referente pampeano del footgolf.
«La cancha estaba espectacular, con los hoyos protegidos y había que hacer las cosas bien, ser muy prolijo y jugar al cien por ciento», analizó el Lechero.
«El primer día arranqué bien, bajando los primeros hoyos, y después mantuve la regularidad y me tiré a bajar los últimos. Y firmé un tarjetón con -5», explicó. «Para el segundo día modificaron la cancha y parecía bajable, pero era muy difícil también», agregó.
«Es nuestra primera Liga Profesional y sabemos que no te perdona un error porque son todos buenos. Es un orgullo que los dos de Macachín estemos ahí arriba», cerró.