Inicio Deportes Pampeanos por el sueño del ascenso

Pampeanos por el sueño del ascenso

Estudiantes de Buenos Aires, dirigido por el piquense Mauricio Giganti, jugará hoy ante Atlanta en el marco de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional, en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Platense, con el pampeano Joaquín Susvielles como figura, se incorpora al reducido en esta fase y jugará ante Deportivo Riestra que viene de eliminar al Deportivo Morón de Luciano Guaycochea. La fase la completan Atlético de Rafaela y Quilmes en cancha de Newell’s.

El Pincha de Caseros que tiene como capitán al pampeano Fernando Evangelista, jugará desde las 20.25 con Fernando Echenique como árbitro en cancha de Tigre.

Estudiantes, en la gran mayoría de los cotejos comenzó en desventaja (7 de 9) y los revirtió. Tendrá un complicado rival como Atlanta.

El equipo de la ciudad de Caseros eliminó a Barracas Central (2-2 y lo superó 3-2 en definición desde el punto penal) y a San Martín de San Juan (3-1), mientras que el «Bohemio» doblegó a San Martín de Tucumán (2-2 y 4-1 en los penales) y a Ferro (2-1).

Por su parte, Platense que igualó el primer puesto en la Zona A Campeonato con Estudiantes de Río Cuarto pero fue superado por el saldo de goles (+6 a +4), jugará ante Deportivo Riestra, que finalizó sexto en la Zona B Campeonato, desde las 22.25 en cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

Platense

En Platense quedó un sabor amargo por no llegar a la definición y Riestra sorprendió a todos al llegar a esta instancia luego de eliminar a Temperley (1-0) y Deportivo Morón (1-0).

Atlético de Rafaela, con Walter Otta como DT, fue segundo en la Zona B Campeonato quedando a un punto de Sarmiento. Perdió el pase a la final en las dos fechas finales al caer ante Defensores de Belgrano (2-0) e igualar sin goles de local ante los juninenses, cuando de haber triunfado llegaba a la definición ante los riocuartenses.

Por su parte, Quilmes ganó la Zona B Reválida en silencio y con los goles del experimentado Mariano Pavone, la experiencia de Carlos Matheu en el fondo y el despliegue de Adrián Calello.

A los tres clasificados se le sumará en semifinales Estudiantes de Río Cuarto, que perdió la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín.