Inicio Deportes Pampeanos sacaron pasaje para el Mundial de Alemania

Pampeanos sacaron pasaje para el Mundial de Alemania

CINCO DEPORTISTAS DISPUTARAN EL TORNEO DE POWERLIFTING

Selena Cuello, Carolina Cuello, Estela Giraudo, Mariela Ortellado y Marcelo Lobo se clasificaron para el campeonato mundial de powerlifting, que se disputará en octubre . Además, Leticia Bertotto fue designada como entrenadora del seleccionado.
Los deportistas Selena Cuello, Carolina Cuello, Estela Giraudo, Mariela Ortellado y Marcelo Lobo se clasificaron para el campeonato mundial de powerlifting, que se disputará en octubre en Alemania. Los cinco representantes del Bertotto Team, que entrena Leticia Bertotto, lograron el pasaje tras consagrarse en su categoría en el último torneo nacional disputado recientemente.
Además, la entrenadora pampeana Leticia Bertotto, múltiple campeón mundial de levantamiento de potencia, fue designada como técnica de la Selección argentina que competirá en el certamen ecuménico en Alemania.
En cuanto a los resultados conseguidos en el Nacional, Selena Cuello (categoría 75 kilos) se quedó con el primer puesto en junior con récord nacional; Brian Degadillo (67,5 kilos) ocupó el cuarto puesto en junior;
Franco Benítez (67,5) quedó tercero en junior; Angel Maidana (82,5) alcanzó el primer puesto en pre junior.
Además, Mirko Carripilón (100 kilos) terminó primero en junior; Noelia Vélez (60 kilos) en la categoría Open fue primera, con récord nacional de despegue; Carolina Cuello (75 kilos) logró el primer puesto en Open, consiguiendo además cuatro récords nacionales; y Celina Cuello (100 kilos) fue segunda en Open.
En tanto, Mariela Ortellado (100 kilos) alcanzó en la categoría Open el primer puesto power, con cuatro récords nacionales, que le valieron ser destacada como la mejor atleta del torneo ganadora del coeficiente mujeres.
Estela Giraudo (52 kilos), en master 2, se quedó con el primer puesto en despegue y el primer lugar en power con tres récords nacionales y la clasificación al Mundial.
Por su parte, Franco Pérez (90 kilos), en Open, quedó segundo en banco y primero en power; Roberto Berau (82,5 kilos) fue cuarto en power de la categoría Open; Santiago Cuellar, de la divisional Open, logró el primer puesto en power; Marcos Carballo (125 kilos) conquistó el primer puesto en banco de la categoría Open; Marcelo Lobo (82,5 kilos) en Master 3 fue primero en banco y despegue, ambos con récords nacionales, y además fue destacado como el mejor atleta de despegue del torneo.
Mientras que Walter Díaz (100 kilos), en la categoría Master 2, logró el primer puesto en banco y en despegue.