Pampeanos se lucieron en canotaje

ENCUENTRO DE CANOTAJE EN EL LAGO POTRERO DE LOS FUNES

La Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa cumplió una destacada actuación el pasado fin de semana en el primero Maratón de Kayak, “Potrero Rema”, que se llevó a cabo en el lago Potrero de los Funes, San Luis.
La competencia, cuyo objetivo fue difundir esta actividad en la provincia puntana, reunió a más de 50 deportistas de Santa Fe, Mendoza, San Juan, La Pampa y San Luis.
La Escuela de Santa Rosa, dirigida por Daniel Sierra y Claudia Monteira, estuvo integrada por 14 palistas, quienes compitieron en las categorías infantiles, menores, cadetes y máster con botes olímpicos, k1, k2, botes 4.50, travesía simple y dobles. Los pampeanos cosecharon cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
Lucas Vargas conquistó la medalla de oro al imponerse en infantil, bote K1, sobre una distancia de 3,5 kilómetros.
También alcanzó la presea dorada Martín García Roldán, quien dominó en la prueba de infantil, bote K1, en 3,5 kilómetros.
Alejo Molina, por su parte, se impuso en cadete K1, en 7 kilómetros.
La dupla Marcela Mercado y Adrián Litterini fueron medalla de oro al ocupar el escalón más alto del podio en bote travesía, carrera que se disputó sobre una distancia de 14 kilómetros.
En tanto que Simón Girardi alcanzó la medalla de plata al terminar segundo en bote K1, cuya distancia fue de 3,5 kilómetros. Paulina Gette también fue medalla de plata, en esta caso en cadete, bote K1, sobre 3,5 kilómetros.
El binomio Gisela González-Marcelo Lattandi, en master, terminó segundo en bote travesía doble, en una distancia de 14 kilómetros.
Guadalupe Sappa, categoría cadete, se quedó con la medalla de bronce al finalizar tercera en la prueba bote K1, en 3,5 kilómetros; Rodolfo Repollo, en senior, también se alzó con una medalla al ocupar el tercer puesto en bote K1/4,50, que se corrió sobre una distancia de 14 kilómetros.
Javier Litterini, entre los máster y en bote travesía simple, fue tercero en los 10 kilómetros.
Por otra parte, Mónica Ramírez, que hizo dupla con un palista de San Luis, terminó en la tercera posición en máster bote travesía doble, sobre 14 kilómetros.

Experiencia.
Los entrenadores pampeanos Claudia Monteira y Daniel Sierra concurrieron a Potrero de los Funes no sólo a competir, sino también a transmitir la experiencia que vivieron en el desarrollo del canotaje que se experimentó a través de la Escuela Municipal, cuyo sede se encuentra en el Parque Don Tomás de Santa Rosa.
Monteira y Sierra “estrecharon vínculos que redundarán en el fortalecimiento de la actividad en esa provincia”, según reza en el comunicado de prensa que se dio a conocer.