Inicio Deportes Pampeanos siguen subiendo al podio

Pampeanos siguen subiendo al podio

FINALES DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA EN MAR DEL PLATA

Ayer, La Pampa en discapacidad siguió conquistando medallas en la penúltima jornada de las finales de los Juegos Nacionales Evita, que se están llevando a cabo en Mar del Plata, con 20.000 jóvenes de todo el país.
En discapacidad, en natación 25 metros libres clase S7m, el pampeano Fausto Barrientos se quedó con el primer puesto, mientras que el piquense Bautista Bal también se colgó el oro en la clase 14. En tanto, el equipo compuesto por Florencia Riesgo, Juan Pedro Fernández, Iara Fernández y Fausto Barrientos, logró el segundo lugar del podio en la posta 4×25.
En básquet sobre sillas de ruedas, La Pampa aplastó a Tierra del Fuego por 6 a 0 y terminó en la séptima ubicación.
En atletismo, Batista Tamara fue segundo en 100 metros clase 36, Antonella Cuello, cuarta en clase 37; Agostina Caliba, segunda en 100 metros sobre silla, clase54. En clase 34, Fermín Torres también fue segundo.
Verónica Funes fue la mejor en lanzamiento de bala clase 32 y Rocío Giménez en clase 34. Fausto Barrientos ganó el oro en salto en largo clase 37.
Otro de los buenos resultados de la jornada fue la medalla de bronce que consiguió el equipo Sub 16 masculino de básquet 3×3 al imponerse a Santa Cruz por 17 a 10. Mientras que las chicas Sub 15 5×5, derrotaron a Río Negro por 61 a 29 y buscarán la medalla de bronce ante Santa Cruz.
En acuatlón, Josefina Berraud ganó el oro en la categoría Sub 14, con un tiempo de 5m16, mientras que su hermana Constanza también se quedó con la dorada en Sub 16, con un registro de 17m32s.
Por el lado de atletismo, también se consiguieron algunas medallas. Simón Becerra fue tercero en hexatlón, Mailén Velázquez también terminó en la tercera ubicación en lanzamiento de bala, mientras que Felipe Arbinzetti obtuvo la medalla de plata en los 100 metros llanos. Delfina Orona fue tercera en disco y Mateo Muñoz cerró su participación en salto en alto en el quinto lugar. Camila Hoya terminó cuarta en la final de los 300 metros llanos.
El boxeo se destacó con el aporte de Mariano Yañez en la categoría hasta 62 kilos, y se aseguró la medalla de plata tras derrotar al representante de Neuquén. Este viernes buscará sumar otro oro para los pampeanos.
Otro de los resultados del día, en handball, el equipo femenino Sub 14 consiguió un triunfo por 29 a 8, mientras que los varones derrotaron a Tierra del Fuego por 19-17. En Sub 16, las pampeanas perdieron ante Corrientes por 17-16 y los chicos ganaron frente a Formosa por 32-31.
En básquet, La Pampa en Sub 14 femenino 3×3 perdió ante Santiago del Estero por 7 a 3 y terminó en el octavo lugar. Los varones no pudieron ante Chaco por 15 a 11 y se quedaron con el puesto 12 de la general.
El equipo femenino Sub 16 de 3×3 le ganó a Jujuy por 9 a 2 y se despidió en la novena ubicación. En 5×5, los chicos Sub 15 perdieron con Catamarca por 67 a 49 y disputarán con Río Negro el décimo noveno lugar de la tabla.
En tenis de mesa, el doble masculino no pudo con Jujuy por 2 a 1 y luego se recuperó ante La Rioja por 2 a 0, mientras que las chicas ganaron a Río Negro por 2 a 0. En single masculino, La Pampa festejó ante Chubut por 2 a 1.
El cesto consiguió una victoria ante Salta por 48 a 30 y hoy jugará por el quinto puesto ante Formosa.
El rugby volvió a perder en su último juego ante La Rioja por 31-0.
Por el lado del voley, el conjunto masculino Sub 15 perdió con La Rioja por 2 a 0. Los chicos Sub 17 ganaron ante Tierra del Fuego por 2 a 0 y las mujeres fueron vencidas por Buenos Aires por 2 a 0.
En voley playero, las chicas ganaron ante Catamarca por 2 a 1 y los varones frente a Corrientes por 2 a 0.
En fútbol, La Pampa ganó ante Tucumán por 2 a 0 en la categoría Sub 16 femenino, mientras que los varones cayeron ante Catamarca por 1 a 0. En hockey, las representantes pampeanas Sub 14 cayeron ante Santiago del Estero por 1 a 0 y las Sub 16 le ganaron a Buenos Aires por 2-0.