Inicio Deportes Pampeanos tienen pensado disputar importantes carreras

Pampeanos tienen pensado disputar importantes carreras

CICLISMO: "EQUIPO CLUB FITTE PLANIFICA EL FUTURO

El equipo de ciclismo club Barrio Fitte trazó las prioridades para lo que resta del año, que incluye la participación en importantes competencias de ruta a disputarse en distintos puntos del país.
La plantilla pampeana, que se armó en el mes de agosto por iniciativa de Mauro Lluch y Juan Mendía, está conformada por Paulino Dal Secco, Alejandro Aimar, Ezequiel Catini, Mauricio Müller, Julián Barrientos, Gonzalo Rovira, Thomás Cabrera y Marcos Fernández. También incluye a Federico Pagani, que cumple la función de director técnico, con la colaboración de Juanjo Besi.
Fitte tuvo un comienzo siendo principal protagonista en Bahía Blanca, en donde ganó Müller, tercero quedó Barrientos y quinto, Aimar.
Luego llegó la sorpresa cuando en la Vuelta Ciudad de Río Tercero Barrientos se quedó con la victoria, sorprendiendo a los grandes equipos, y dejando el claro que Fitte está preparado para codearse con los mejores del país.
Tras ese importante triunfo, Fitte dio batalla en Pergamino, en donde Barrientos ocupó el cuarto puesto. Después llegó la competencia de Venado Tuerto, en la que los pampeanos no pudieron subir al podio. «Dimos batalla, trabajamos mucho, pero no se nos dio. Quedamos conformes por la entrega de cada uno de nosotros», dijo uno de los integrantes de Fitte luego de esa carrera.

Lo que viene.
El mes que viene, Fitte se partirá en dos para correr la competencia a realizarse en Guatraché y la Vuelta del Centro de Buenos Aires. Después se trasladará a Cutral Có, para la tradicional vuelta que a llevarse a cabo con epicentro en esa localidad neuquina.
Fitte no correrá la Vuelta del Valle en noviembre, aunque Dal Secco, Müller, Aimar, Catini y Barrientos están autorizados a sumarse a otro equipo para esta carrera.
También Fitte largará la Doble Salinas, a desarrollarse el 7 y 8 de diciembre en la localidad pampeana de La Adela, con la presencia de destacados equipos. La competencia, que repartirá premios por 140 mil pesos, será de tres etapas, dos el sábado (contrarreloj y en pelotón) y el domingo se disputarán 100 kilómetros en un circuito callejero.
Según los organizadores, la Doble Salina de este año será más importante que la realizada en 2018, y se esperan alrededor de 100 pedaleros.