Pampero de Guatraché, el mejor del Sur

LIGA CULTURAL: LA ESTRELLA TAMBIEN SE QUEDO CON EL CLAUSURA

Pampero de Guatraché derrotó a Villa Mengelle 1 a 0 como visitante en un partido válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol y es el mejor del Sur, cuando aún falta disputarse una fecha. Por su parte, Huracán de Guatraché se clasificó al Torneo Provincial por sumatoria de puntos en la Tabla General.
En el estadio Centenario, a la visita le costó demasiado llevarse la victoria a pesar de haber sido un poco más en la sumatoria de los 90 minutos. Es que la siempre oportuna intervención del arquero Moyano y otras veces la mala puntería de los delanteros, hicieron que la “Estrella” sobre el final del partido lograra convertir el único tanto del partido. Desde el inicio, el equipo guatrachense intentó desnivelar. Klobertanz probó de lejos y obligó a Moyano a volar para sacarla por un costado. La visita siguió con los embates, pero siempre encontró también una defensa que opuso una tenaz resistencia.
En el complemento las acciones siguieron igual. Aunque pudo haber tenido una posibilidad clara, si el árbitro hubiese advertido una falta en el área en perjuicio de Klobertanz. Y llegó el gol. En principio pareció posición adelantada. Pero no. George mandó el centro al punto penal, allí Pantanetti mete un taco y ahí están todos habilitados, luego del rebote en Moyano sí aparece solo Klobertanz para empujarla al fondo de la red y convertir el único tanto del partido. A partir de allí el juego se puso áspero, se originaron algunos tumultos que no pasaron a mayores y el final llegó. Pampero festejó la obtención del Clausura y de esa manera se convirtió en el mejor de la Zona Sur, ya que anteriormente se había quedado con el Apertura.
En síntesis, no habrá final en el sur. Pampero espera ahora su rival de la zona Norte para definir el título de la Liga Cultural, que saldrá de All Boys de Santa Rosa o Independiente de Doblas. Por su parte, Huracán de Guatraché que sumó 47 puntos hasta ahora en la tabla general, se convirtió en el segundo clasificado al Torneo Provincial, ya que si bien aún falta disputarse una fecha, los seguidores no lo alcanzarán porque tienen 41 puntos, tal el caso de Club y Unión.
Por otra parte, Pampero de Guatraché logró la clasificación al Torneo Regional Amateur (ex Federal “B”), ya que la Liga Cultural de Fútbol cuenta con dos plazas para el certamen.

Resto
La jornada se completó con el empate entre Huracán e Independiente de Jacinto Arauz 1 a 1. Casado convirtió para el local, Alvarez lo hizo para la visita. También empataron, pero sin abrir el marcador Unión de Villa Iris y Argentino.
Bernasconi y Rampla de Villa Iris igualaron 2 a 2, con goles de Cavero y Otero para el “Verde”, Robein y Schenkel para el “tricolor”. Sportivo y Alpachiri empataron 2 a 2. Vergara y Negrín convirtieron para el equipo sanmartiniano, Agüero hizo los dos del “Depo”. Por su parte, Unión de General Campos derrotó a Club Darregueira por 2 a 1 con goles de Mugabure y Gaiger, mientras que Pekel descontó para el “Tifón”.
Posiciones: Pampero 28 (ganador del Clausura) puntos; Argentino 22; Huracán 21; Unión 19; Independiente 19; Club 18; Alpachri 17; Campos 15; Gimnasia 14; Villa 14; Bernasconi 7; Sportivo 4; Rampla 2.
Tabla General: Pampero 58, Huracán 47, Club 41, Unión 41, Argentino 40, Independiente 38, Campos 35, Alpachiri 31, Villa 23, Gimnasia 22, Bernasconi 19, Rampla 13, Sportivo 8.
Reserva: Huracán 5-Independiente 0, Bernasconi 1-Rampla 2, Sportivo 1-Alpachiri 0, Unión 0-Argentino 3, Villa 0-Pampero 1, Club 3-Campos 1.
Posiciones reserva: Argentino 51, Huracán 49, Pampero 46, Campos 40, Gimnasia 33, Sportivo 33, Club 29, Independiente 27, Unión 26, Alpachiri 24, Bernasconi 22, Rampla 14, Villa 9.
Próxima fecha (última): Pampero-Club, Argentino-Villa Mengelle, Alpachiri-Unión, Rampla-Sportivo, Independiente-Bernasconi, Gimnasia-Huracán. Libre: Campos.