Pampero dio otro paso

LA ESTRELLA MAS CERCA DEL APERTURA

Pampero de Guatraché goleó 4-0 a Sportivo y Cultural por la décima fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur de la Liga Cultural de Fútbol y sigue firme en lo más alto de la tabla de posiciones.
En el Manuel Nieto, al local le costó mucho llegar a la apertura del marcador, le costó otro tanto para cerrarlo, pero a pocos minutos del final lo liquidó y se quedó con los tres puntos que le permiten seguir soñando con quedarse con el Apertura. Es que más allá de las ausencias de los goleadores Cornara y Pérez, el elenco sanmartiniano le planteó un partido que lo complicó demasiado al local. Se paró bien defensivamente, más un iluminado Whaler, fue un combo difícil para la ofensiva de la “Estrella”, pero también de contra inquietó en varias oportunidades, cosa que no le permitió al local que los laterales se soltaran demasiado y pasaran al ataque. En una primera etapa de acciones parejas, donde el más incisivo fue el local, recién al finalizar la etapa pudo abrir el marcador.
En una acción que sale de la recuperación de una pelota en el medio, la jugaron hacia la derecha y desde allí salió el centro donde Whaler fue a buscarla, no la pudo retener, se le fue lejos, George la mandó al corazón del área donde Turri la acomodó y la puso contra el poste izquierdo.
Con la mínima ventaja a favor, pareció que el trámite del partido en el complemento sería más abierto para el local, pero sucedió todo lo contrario, Sportivo se animó y buscó empatarlo, aunque siempre le faltó la estocada final. Y cuando parecía que el resultado sería con la mínima diferencia, llegaron las desconcentraciones en el fondo visitante y en pocos minutos se sucedieron los goles de Luquez, Phul e Iglesias, para cerrar un resultado abultado, pero que en
el juego no reflejó un dominio acorde a ese resultado.

Resto.
Club 4 (Reyes x2, Kippes y Manchado)-Villa Mengelle 1 (Cardozo); Campos 3 (Lezcano x3)-Unión de Villa Iris 0; Argentino 5 (Martini, Garavagia, Atler y Germani x2)-Bernasconi 3 (Cavero x2 y H. González); Alpachiri 1 (Cuello)-Huracán 3 (Valentini x2 y Leonard); Rampla 2 (Seles x2) y Gimnasia 2 (Abdo y Durán).
Posiciones: Pampero 22, Club 20, Huracán 18, Campos 17, Independiente 16, Unión 15, Argentino 12, Alpachiri 10, Villa 9, Bernasconi 8, Gimnasia 6, Rampla 5, Sportivo 4.
Reservas: Rampla 1-Gimnasia 3, Huracán 4-Alpachiri 0, Argentino 3-Bernasconi 0, Pampero 0-Sportivo 1, Campos 6-Unión 0, Club 2-Villa 1. Principales posiciones: Gimnasia 22, Pampero, Huracán y Campos 20, Club 14.
Próxima fecha: Villa-Campos, Unión-Pampero, Sportivo-Argentino, Bernasconi-Alpachiri, Huracán-Rampla, Gimnasia-Independiente. Libre: Club.