domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes Pampero e Independiente en busca de su campeonato

Pampero e Independiente en busca de su campeonato

LIGA CULTURAL: COMIENZA LA FINAL DE LA ZONA SUR

Pampero de Guatraché e Independiente de Jacinto Arauz se verán las caras nuevamente esta tarde, en este caso en la primera final por el campeonato Oficial de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol.
El partido se disputará desde las 15.30 en cancha de La Estrella y contará con el arbitraje del bahiense Fernando Marcos. La revancha tendrá lugar el próximo sábado (el domingo se celebrarán las PASO) en cancha del Burgués y el que resulte ganador se coronará campeón. Además, ganará el pasaje a disputar la superfinal ante All Boys de Santa Rosa, que ya se quedó con el título en la Zona Norte.
Pampero e Independiente no dejaron dudas de que son los dos mejores equipos del sur de la Liga Cultural. La Estrella, que el año pasado había llegado a la final del Oficial, se quedó ahora con a Primera Fase regional; en tanto que el Burgués ganó la Liguilla venciendo en doble partido justamente a Pampero.
Así, estas dos finales de la Liguilla le sirvieron a ambos para medirse de cara a la gran definición, y en ese sentido el que salió más favorecido fue Independiente, que ganó los dos encuentros: 4-0 en la ida como local y 1-0 como visitante en la revancha.
De todas maneras, lo que comenzará hoy será una nueva historia, en la que lucharán por quedarse con un campeonato Oficial de la Zona Sur (hasta el año pasado solamente eran ganadores de zona), y se espera una paridad tanto en la ida como en la revancha.

Promoción.
Por otra parte, esta tarde también comenzará la Promoción de la Zona Norte para definir si Deportivo Penales o Deportivo Uriburu jugarán el próximo año en la Primera A de la Liga Cultural.
El Carcelero quedó penúltimo en la temporada de A (el último fue El Elyon, que descendió), por lo que intentará revalidar su condición de equipo de la máxima categoría.
El Canario, en tanto, quedó segundo en la Primera B (el campeón fue Guardia del Monte de Toay, que ascendió directamente), por lo que tendrá una nueva chance para tratar de dar el salto a la divisional superior.
El partido de ida de esta Promoción se jugará esta tarde en Uriburu, a partir de las 15 y con arbitraje de Darío Pardo Aguilera, quien estará asistido por Daniel Toro y Enzo Ramos.

Cruces.
En tanto, ayer comenzaron a jugarse los cruces clasificatorios para el Torneo Provincial de la categoría 1999 (Sub 20), con el empate 1-1 entre Sportivo y Cultural de General San Martín y Deportivo Penales. Hoy, Pampero de Guatraché recibirá a Atlético Santa Rosa a partir de las 13; mientras que General Belgrano será local de Club Darregueira desde las 15.