Inicio Deportes Pansa ganó en Río Colorado

Pansa ganó en Río Colorado

COMPETENCIA DE CICLISMO EN RIO COLORADO

La toayense Yaquelina Pansa se dio el gusto de quedarse con la victoria de damas elite, en la competencia de ciclismo que se realizó el pasado domingo en Río Colorado, con la participación de alrededor de 160 pedaleros de diferentes puntos del país.
Pansa, que se recupera de una lesión, se impuso en la carrera de 35 kilómetros, escoltada por la necochense Carlina Fernández y la achense Cristina Gigena.
Damas elite corrió con Máster C, cuyo ganador fue el necochense Alejandro Petersen, superando al local Jorge Vissani y tercera se posicionó Pansa. Más atrás quedaron los achenses Juan Carlos Ortega y Sergio Alvarez.
En tanto que en la categoría Promocionales los pampeanos fueron los principales protagonistas: los achenses Matías Loza y Carlos Giménez, integrantes de la preselección pampeana, se ubicaron primero y segundo, respectivamente. El tercer puesto fue de Juan Ortega Juan y cuarto se ubicó Lucas Garro. Mientras que el quinto puesto quedó para el dorreguense Gustavo Jensen.
En caballeros elite, el achense Elías Spon resultó el mejor pampeano al llegar cuarto, mientras que el toayense Daniel Ullúa quedó séptimo y el toayense Darío Alvarez, octavo. El triunfó quedó para Juan Cruz Sosa de Patagones, escoltado por el bahiense Marcelo Cardozo y el necochense Claudio Martínez.
Cabe resaltar que además de Loza y Giménez, también tomaron parte los ciclistas de la preselección pampeana Yain Bellantec, Yamil Franck, Mateo Aino, Mateo Ullúa, Tiago Cayumil y Sebastián Andrade.

Ciclismo en el autódromo.
La Agrupación Ruta 14 anunció que el 9 de mayo se realizará la primera fecha puntable de las cuatro que se disputarán por el campeonato de ciclismo, a realizarse en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado a pocos kilómetros de Toay.
La competencia incluirá pruebas de mountain bike para promocionales y elite, utilizando el circuito que está enclavado dentro de ese autódromo.
El certamen será para todas las categorías, y se esperan ciclistas de diferentes puntos de la provincia, incluidos a las niños y niñas que entrenan en el preseleccionado de ciclismo.